Noticias

suspension-material-arrastre-tanando

CODECHOCÓ SUSPENDE EXTRACCIÓN DE MATERIAL DE ARRASTRE EN EL RÍO TANANDO

CODECHOCÓ, en cumplimiento de su objeto misional, con el apoyo de  la Policía Nacional, realizó visita de Control y Seguimiento a las actividades  realizadas por parte de la empresa Paz Ramírez S.A.S, la cual realiza extracción de material de arrastre en el río Tanando.

Durante la visita, se pudo constatar que la empresa no contaba con la respectiva licencia ambiental, razón por la cual CODECHOCÓ, suspendió sus operaciones y además iniciará proceso sancionatorio por incumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

Teofilo Cuesta Borja, Director de la Corporación, aseguró que la medida se toma con el fin de mitigar afectaciones en la fuente hídrica, ya que la extracción de material de arrastre de manera indiscriminada, puede generar procesos erosivos  y afectación en el cauce del río; y reiteró que, como autoridad ambiental tomarán todas las medidas necesarias para velar por la protección de los cuerpos de agua en todo el territorio.

Por su parte, Anderson Cárdenas, técnico de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental, aseguró que la empresa ya había sido notificada por la Corporación, para legalizar su actividad y ante el caso omiso; y por ser reincidentes en la violación a la Norma, se aplicó la medida preventiva.

Las visitas de control y seguimiento se están realizando a lo largo de la jurisdicción en el marco de la Ley 1263 de 2008, articulo 31. Y con los monitoreos a la calidad del agua que se realizan de manera continua en la Región, se avanza en la conservación de uno de los recursos más valiosos: el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − = 91