Noticias

Negocios verdes del choco, arrasaron en bioexpo

NEGOCIOS VERDES DEL CHOCÓ, ARRASARON EN BIOEXPO

 

  “Grandes ventas y  acuerdos comerciales entre emprendimientos de la Región y empresarios nacionales, aseguran el crecimiento verde del Departamento”

 

 

Del 26 al 28 de octubre, nueve (9) emprendimientos de la región Chocoana, participaron de la feria nacional BIOEXPO, espacio donde se presentaron diversos productos que tienen como base la biodiversidad; y los cuales contribuyen a la protección del medio ambiente.

El resultado de la participación de los emprendimientos que representaron al Chocó, en la séptima versión de la feria, dejó posibilidades de ampliar la oferta y la demanda de productos en el sector de los No maderables, artesanías, agricultura ecológica y ecoturismo. Durante la jornada, se lograron agendar diversas citas de negocios con varios exportadores, que se vieron interesados en los productos expuestos en Bioexpo.

Todos los emprendimientos participantes cautivaron al público en general. Para el caso de la heladería Nathivos, en su segundo día de feria, se le agotó el producto, lo cual demuestra la aceptación entre los visitantes a la feria que no pararon de deleitarse con los ricos sabores del Chocó. A nivel comercial, hay posibilidades de comercializar el helado en las ciudades de Montería, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Por su parte, ASPRODEMA, empresa que se dedica a fortalecer el encadenamiento productivo del cultivo de arroz, durante la feria vendió un aproximado de 7 toneladas del producto y en ruedas de negocios logró visibilizar el total de su portafolio de servicios.

Yovanny Rodríguez Córdoba, coordinador de la ventanilla de emprendimientos verdes de CODECHOCÓ, aseguró que la participación en Bioexpo, garantizó el acercamiento con los compradores a nivel nacional; y se lograron realizar el mayor número de contactos y acuerdos comerciales para potenciar el crecimiento de venta de las empresas.

Por su parte, Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, reiteró que la autoridad ambiental viene trabajando constantemente para fortalecer el crecimiento verde en la región, de la mano con los emprendedores locales; y que una de las prioridades de la entidad es seguir identificando negocios verdes en la jurisdicción para apoyarles técnica y financieramente, como estrategia para impulsar los bienes y servicios de la biodiversidad Chocoana.

CODECHOCÓ; agradece a todos los emprendimientos participantes en BioExpo: Heladería Nathivos, Arte y Joya, ASPRODEMA, Bocaditos DOÑA Betty, Selvaceútica, Barúle, La Cumbancha, Planeta S.A. y la Comunidad Indígena de Santa María de Pángala.

Finalmente la Corporación, a través de la ventanilla de emprendimientos verdes, agradece al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y a sus aliados en la Región, al Programa de pequeñas donaciones del PUND, a la WWF y al Instituto de investigaciones ambientales del Pacífico IIAP, todo su compromiso y aporte para la consolidación de los negocios verdes de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1