Noticias

Jornada de Limpieza en Carmen de Atrato

CODECHOCÓ, REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN LA CABECERA MUNICIPAL DEL CARMEN DE ATRATO

 

Crear conciencia sobre el uso eficiente del agua, es una prioridad de las actividades de educación ambiental de CODECHOCÓ.”

 

En el marco de las actividades de educación ambiental que se vienen realizando por la recuperación del río Atrato, Codechocó, la Mesa Ambiental y Social del Carmen de Atrato, la Alcaldía, Instituciones Educativas, la Empresa MINER S.A, la Policía Ambiental, Aguas del Carmelo y al Comunidad en general del municipio, realizaron jornada de limpieza en la fuente hídrica, desde la cabecera municipal hasta la vereda El Porvenir.

La jornada tuvo como objetivo, retirar sin número de escombros y material desechable dispuesto a la orilla del Río, con el fin de sensibilizar a la Comunidad sobre la importancia de disponer de manera adecuada los residuos sólidos y como una mala disposición puede afectar la calidad del agua.

Aproximadamente se recolectaron 200 kilogramos de residuos sólidos (Basura) compuesto por: Pañales desechables, botellas de plástico, Bolsas, entre otros.

Teofilo Cuesta Borja, Director de CODECHOCÓ, aseguró que la Corporación viene articulando diferentes acciones con los actores beneficiarios del Río Atrato, con el propósito de trabajar en equipo en la implementación de las estrategias que permitan la protección de uno de los ríos más importantes del mundo: Río Atrato.

Para el cierre de la jornada, se realizó capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, el reciclaje y las prácticas ambientales que son amigables con el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 46