Noticias

Sostenibilidad en el Pacífico Chocoano

DELFINES CUPICA REDD+, UNA APUESTA A LA SOSTENIBLIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PACÍFICO CHOCOANO

  • Codechocó suscribió Convenio con Biofix y autoridades étnicas, para la implementación del proyecto REDD+, con el que se busca la protección y el uso sostenible de la Biodiversidad.
  • Con la estrategia se esperan beneficiar 1.577 familias, en aproximadamente 104.000 hectáreas de los territorios colectivos de Los Delfines y Cupica.

Desarrollo social, fortalecimiento de los Negocios Verdes y reducción de las emisiones producidas por deforestación y degradación de los bosques, hacen parte de las metas establecidas para los próximos cinco (5) años de implementación del proyecto Delfines – Cupica Redd+, la estrategia de sostenibilidad de la Biodiversidad del Pacífico chocoano.   

El proyecto, que será implementado bajo convenio suscrito entre Codechocó, el Consejo comunitario Los Delfines, el Consejo Comunitario Cupica y la empresa Consultora Biofix; contemplará unas líneas de acción propuestas y aprobadas por la Comunidad, que responderán a las necesidades socio – ambientales del territorio, garantizando mejorar las condiciones de vida de la población beneficiada.

“Para la autoridad ambiental, es de suma importancia continuar liderando o acompañando estrategias de conservación que aporten a la consolidación de un Desarrollo Sostenible en el Departamento, en el que, se garantiza una mejor calidad de vida, a partir del uso sostenible de los recursos naturales”, expresó Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ. Adicionalmente, dijo el jefe de cartera, que hará las gestiones necesarias, a fin de que Redd+ pueda ser replicado en otras zonas de la geografía chocoana.  

Finalmente, Codechocó desde su quehacer misional, seguirá propendiendo por el mejoramiento de las condiciones medioambientales de la región y el mejor estar de las comunidades.

Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *