Noticias

Donación de Madera Decomisada a Alcaldías

CODECHOCÓ, DONARÁ MADERA DECOMISADA A LAS ALCALDÍAS DE ISTMINA, CARMEN DEL DARIÉN Y RIOSUCIO

Las especies forestales permitirán a los entes territoriales atender las necesidades de los Municipios a nivel social y comunitario”

CODECHOCÓ firmó convenio de cooperación interinstitucional con las alcaldías de los municipios de Istmina, Carmen del Darién y Riosucio, con el objetivo de donar la madera decomisada por la Corporación, para fortalecer las estrategias que permitan atender las necesidades de los municipios frente a la emergencia del COVID -19 y la temporada de lluvias.

El convenio se firma acorde a la Ley 1333 del 21 de julio de 2009, la cual establece que una vez decretado el decomiso definitivo la autoridad ambiental podrá disponer de los bienes, para el uso de la entidad o entregarlos a las entidades públicas para fortalecer sus funciones.

La madera que será entregada a las administraciones municipales, son producto de los decomisos realizados por la Corporación, en los distintos Operativos de Control y Vigilancia a la movilización de especies forestales a lo largo del territorio. La cual por no contar con el Salvoconducto Único Nacional en línea SUNL, es custodiada como medida preventiva para evitar que sea comercializada de manera ilegal.

Arnold Alexander Rincón López, Director de Codechocó, afirmó que, “una de las premisas de su administración, es realizar acciones que permitan establecer medidas que beneficien a las comunidades, por tal razón, y acorde a la normatividad ambiental vigente, la entidad pondrá a disposición de las entidades el material forestal incautado de manera definitiva el cual mitigará las problemáticas de la población durante las emergencias que se presentan en la región: temporada de Lluvias y la emergencia sanitaria por COVID -19”.

Por su parte, los Alcaldes de los municipios beneficiados con la firma del convenio, agradecieron a CODEHCOCÓ, por su compromiso social y argumentaron que, apoyarán las estrategias lideradas por la autoridad ambiental para mitigar los índices de ilegalidad forestal en el territorio.

“Oportunidad y Desarrollos Sostenible para las Subregiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *