Noticias

Presentación PAI 2020-2023

CODECHOCÓ PRESENTÓ SU PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2020–2023 “OPORTUNIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LAS SUBREGIONES”

CODECHOCÓ, adelantó este viernes de manera virtual, la presentación del instrumento que marca la hoja de ruta de la gestión ambiental en el territorio, bajo la dirección del Ing. Arnold Alexander Rincón López. Esta fue construida con la participación de las Comunidades ubicadas en las distintas subregiones del departamento del Chocó; los entes territoriales, Consejos Comunitarios, Asociaciones indígenas, Instituciones educativas, agremiaciones sociales, ONG´s, representantes de los Emprendimientos Verdes de la región, Instituciones públicas y privadas, y la Gobernación Departamental, donde se lograron establecer los principales planes, programas y proyectos para consolidar el Desarrollo Sostenible en la Región.

El Plan fue construido bajo cuatro (4) líneas estratégicas del PGAR: Planificación y ordenamiento ambiental; Gestión integral de la biodiversidad; Gestión de la calidad ambiental y el Fortalecimiento del SINA regional. Adicionalmente, se establecieron 13 proyectos los cuales contribuirán a la protección y recuperación de los recursos naturales de la jurisdicción Chocoana. 

El PAI 2020 – 2023 “Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”, fue construido en cuatro (4) momentos. El primero corresponde a la etapa de aprestamiento; el segundo a los talleres de formulación regional realizados en 4 municipios, donde se contó con la participación de aproximadamente 600 personas, quienes plasmaron sus aportes y sugerencias sobre las potencialidades y necesidades, así como las posibles alternativas de solución; un tercer momento de consolidación del documento, socializado ante la comunidad en audiencia pública virtual; y un cuarto momento de aprobación por parte del Consejo Directivo, en los próximos días. 

Finalmente, Codechocó posterior a la aprobación del Plan de Acción, invitará a la comunidad asentada en la jurisdicción, a participar activamente en la implementación de los proyectos, para que juntos construyan el territorio que ambientalmente desean. Si deseas conocer el documento completo, puedes descargarlo en el siguiente link: https://codechoco.gov.co/portalwp/index.php/audiencias-publicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *