Noticias

Libro Áreas Protegidas

LES PRESENTAMOS EL LIBRO ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHOCÓ, UNA APUESTA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

En el mes de junio, se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente”,fecha del calendario ambiental en la cual CODECHOCÓ, presentó el libro ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHOCÓ,publicación en la cual, la Corporación, plasma las características ambientales y geográficas de los cinco (5) Distritos Regionales de Manejo Integrado (DRMI) declarados por la autoridad ambiental durante los últimos 10 años.

Las áreas protegidas que se describen a lo largo del libro, son el resultado de las estrategias, procesos de planificación, gestión y concertación que se lideraron en los municipios de Acandí, Unguía, Nuquí, El Carmen de Atrato y Bajo Baudó, para definir los objetos de conservación, la delimitación del área y los usos permitidos en los DRMI.

Arnold Rincón López, Director General de Codechocó, aseguró que la región Chocoana, posee ecosistemas estratégicos de gran importancia para el mundo, por lo cual era necesario documentar todo el proceso que se logró consolidar con las comunidades, para definir las actividades que se pueden realizar en cada una de las zonas declaradas como áreas protegidas. Por otro lado, agregó, que el documento será una guía para estudiantes, biólogos, amantes de la naturaleza y comunidad en general, para dar a conocer las bondades y servicios ambientales de los territorios.

Para los interesados, el libro se encuentra publicado en la página web de la Entidad. www.codechoco.gov.co y estará disponible en el Centro de Documentación de Codechocó y la Universidad Tecnológica del Chocó.

CODECHOCÓ, agradece a las Comunidades por todo el apoyo brindado a la entidad, para la implementación de los Planes de Manejo en cada una de las áreas. Igualmente, agradece a los diversos actores de orden local, regional, nacional e incluso internacional, que contribuyen para que el mundo conozca una de las regiones más estratégicas en materia ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *