Noticias

Cántale al Medio Ambiente

CODECHCOCÓ, CONVOCA A LAS FAMILIAS A CANTARLE AL MEDIO AMBEINTE

“A través del concurso virtual, la Corporación invita a la población Chocoana, para que, desde casa, revivan las tradiciones culturales de la región y se rinda un homenaje a los recursos naturales del territorio”.

Con el propósito de vincular a las familias de la región en las actividades que fortalecen la cultura ambiental en el Departamento, Codechocó, presenta el concurso de canto virtual “Las Familias Chocoanas Le Cantan a la Naturaleza”, el cual tiene como objetivo unir a las familias en una sola voz para reconocer la importancia de los recursos naturales y la responsabilidad de todos en la protección de los mismos.

El concurso, se realiza en el marco de la estrategia de Educación Ambiental en casa, la cual la Corporación, viene implementando desde el mes de marzo, en cumplimiento de la emergencia sanitaria por COVID 19; y con la que la entidad, ha logrado vincular a las Instituciones Educativas de la región, niños, niñas y jóvenes del Departamento, en las conmemoraciones de las fechas del calendario ambiental y los procesos de capacitación en cultura ambiental.

En esta oportunidad, la Corporación, extiende un llamado a la comunidad en general, para participar en familia de este concurso virtual.  ¡No te quedes sin participar!

Bases del Concurso:

  • Modalidad Única: Podrán participar todas las familias residentes en el Departamento del Chocó. El grupo debe estar conformado mínimo por tres (3) integrantes del núcleo familiar.
  • Edad: No hay Límite de edad
  • Qué deben hacer:  Componer e interpretar una canción inédita sobre el Medio Ambiente. Ésta debe tener un alto contenido frente a temas de conservación y respeto por los recursos naturales.
  • Inscripciones: Las personas interesadas en participar, deben enviar su canción en formato video, donde se evidencie la participación de la familia y tener en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Los integrantes del grupo familiar deberán vestir prendas del folclor Chocoano.
  2. Las propuestas se deberán entregar en un video con ambientación musical de máximo dos (2) minutos.
  3. No se aceptan canciones con contenido vulgar, ofensivo o tipo protesta, o que hayan participado en otros concursos.
  4. la canción deberá ser inédita y de carácter educativo ambiental.
  5. Envío: los videos, deberán ser enviados al correo electrónico: eduambiental@codechoco.gov.co o al WhatsApp: 3233517665. El mensaje remisorio del video se deberá indicar así: La familia a la cual pertenecen, municipio donde residen, nombre de los integrantes, nombre de la canción y número telefónico de contacto de la familia participante.
  • Selección de Ganadores: El jurado será el público en general, pues las propuestas recibidas se publicarán en las redes sociales de CODECHOCÓ, donde los seguidores elegirán el video favorito.  Los tres con más “reacciones” se harán acreedores en su orden a los premios en la modalidad de categoría única.
  • Publicación de Videos: Los videos se publicarán el día tres (3) de agosto de 2020 a las 08:00 horas y la votación se cerrará el día cinco (5) de agosto de 2020 a las 16:30 horas.
  • Publicación de Ganadores: Los ganadores se darán a conocer durante el Ciclo de Conferencia “CODECHOCO En Su Entorno”, el día 5 de agosto de 2020, en el horario de 04:00 a 05:00 de la tarde.
  • Premiación: Codechocó, entregará a las familias ganadoras una Tablet y certificado de participación en el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *