Noticias

Trámite Temporal

SEÑOR MINERO! LO QUE DEBE SABER PARA TRAMITAR SU LICENCIA AMBIENTAL TEMPORAL PARA FORMALIZACIÓN MINERA

Dentro del proceso de formalización minera en el departamento del Chocó, CODECHOCÓ, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 22 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo 2020 – 2023 y los términos de referencia dispuestos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, invita a todos los pequeños mineros a tramitar ante la Corporación, su “Licencia Ambiental Temporal para Formalización Minera”, instrumento ambiental que ampara el desarrollo de obras o actividades relacionadas con explotación minera en la región.

PARA SOLICITAR SU TRÁMITE TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  1. Diligenciamiento del formulario único de solicitud de licencia ambiental temporal para formalización minera.
  2. Certificado de existencia y representación legal para el caso de persona jurídica.
  3. Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal o de la persona natural.
  4. Constancia de pago del servicio de evaluación ambiental.
  5. Documento o certificado expedido por la Autoridad Minera, en la cual conste que el solicitante se encuentra en procesos de formalización minera tradicional, de conformidad con el artículo 2° de la resolución 448 de 2020.
  6. Formato aprobado por personal técnico de la Corporación, para la verificación preliminar de la documentación que conforma la solicitud de licencia ambiental temporal.
  7. Tarjeta profesional o certificado expedido por el COPNIA del Asesor Técnico Ambiental – COPNIA.
  8. Poder debidamente otorgado cuando se actué mediante apoderado.
  9. Copia de la cédula de ciudadanía del apoderado.
  10. Plano de localización del proyecto, obra o actividad, con base en la cartografía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC. 
  11. Certificado del Ministerio del Interior sobre presencia o no de comunidades étnicas en el área de influencia del proyecto.
  12. Copia de la radicación ante el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia – ICANH del Programa de Arqueología Preventiva.
  13. Copia del acto administrativo de sustracción del área del proyecto  de la reserva forestal del pacífico por la autoridad competente (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible)

Nota: Se les recuerda que el 22 de agosto es la fecha máxima para presentar su solicitud de Licencia Ambiental Temporal, ante Codechocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *