Noticias
Publicado el

CODECHOCÓ Y MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, PRESENTARON LOS RESULTADOS DE LA INTERVENCIÓN A NEGOCIOS VERDES DEL DEPARTAMENTO

 

Quibdó, 1 de diciembre de 2017. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- MADS y la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó- CODECHOCÓ, llevaron a cabo, en el marco del acuerdo de cooperación entre la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio y la Unión Europea, un evento de presentación de resultados de la intervención realizada a 24 empresas de negocios verdes en el departamento del Chocó, para dar a conocer los avances en materia de acompañamiento a los negocios intervenidos durante 2016 y 2017.

Al evento, en donde además se presentó la línea de intervención para 2018, asistieron alrededor de 50 personas, entre ellos empresarios de negocios verdes, representantes del ecosistema empresarial regional y medios de comunicación.

Teófilo Cuesta Borja, Director de Codechocó, reiteró que la autoridad ambiental, seguirá apoyando las iniciativas que tienen como base la biodiversidad, con el propósito de fortalecer la protección del medio ambiente y en renglón de la economía verde en la Región.

Con la intervención técnica del Programa de Generación de Negocios Verdes en el departamento del Chocó, se ha logrado la generación aproximada de 166 empleos directos y se han identificado ventas por más de 1.500 millones de pesos en los negocios intervenidos.

En Colombia se han acompañado a la fecha a 432 negocios verdes, 242 en 2016 y 190 nuevos negocios más en 2017.

Al finalizar el evento, se les entregó reconocimiento a los emprendimientos de negocios verdes vinculados al programa, por todo su compromiso con el ambiente y la región Chocoana.

Gestión Ambiental Con Enfoque Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 43