Noticias

Alerta por temporada de lluvia 2018

ALERTAMOS A LA COMUNIDAD FRENTE A LA PRIMER TEMPORADA DE LLUVIAS DEL 2018 EN EL PAÍS

Acorde con la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales “IDEAM”, sobre el inicio de la primera temporada de lluvias en el Territorio Colombiano durante el primer bimestre del 2018, la autoridad ambiental del Chocó, CODECHOCÓ entrega algunas recomendaciones a los Entes territoriales, y a la comunidad en general para que se mantengan vigilantes y prevengan los efectos de este fenómeno natural.

Dentro de las medidas, la Corporación recomienda que no se desvíen ni taponen caños o desagües. Por el contrario constrúyanlos y proporcionen su mantenimiento. Eviten que el lecho de los ríos y quebradas se llene de sedimentos, troncos o materiales que impidan el libre tránsito de las aguas y puedan generar inundaciones. Así mismo No construyan con materiales pesados en terrenos débiles, no dejen que el agua filtre en el interior de la ladera: abran zanjas, drenajes y cunetas firmes que permitan el drenaje ordenado de la ladera.

Adicionalmente, Codechocó solicita la colaboración de todas las autoridades a nivel departamental y municipal, estando alertas y preparadas para adelantar las acciones necesarias de control y vigilancia en zonas de riesgo por remoción de tierra,  inundaciones y vendavales; todo esto con el propósito de prevenir la pérdida de vidas y bienes inmuebles.

Finalmente, Invitamos a la Comunidad en general, a estar alertas y reportar las emergencias que se presenten en la jurisdicción.

 

RECUERDE:

Si pretende adelantar algún tipo de construcción, adecuación, o movimiento de material, trámite su permiso ante la Secretaria de Planeación Municipal.

Las construcciones ilegales y en zonas de alto riesgo colocan en riego su vida y la de su familia.

Ante cualquier eventualidad comunicarse de inmediato a las líneas de emergencias:

BOMBEROS: 119

POLICIA NACIONAL: 112‐165

CRUZ ROJA: 132‐3117307215

DEFENSA CIVIL: 144

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 3