Noticias

Gestión de las CAR

GESTIÓN DE LAS CAR, PERCEPCIÓN Y REALIDAD

 Las CAR del país presentarán un informe sobre su gestión relacionada con impactos urbanos en la calidad del agua y áreas protegidas regionales.

Más de 91.000 has han sido restauradas por las CAR entre el 2014 y 2017, de las cuales el 57% se encuentran en la región Andina, la más presionada por el desarrollo económico.  

¿Sabías que las CAR protegen un área estratégica mayor que todo el territorio de Israel? Este y otros datos sobre la gestión de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible serán presentados en un evento académico a los colombianos este jueves 8 de febrero a 4 pm en la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

El documento, denominado “Gestión de las CAR, percepción y realidad”, incluye un análisis de datos e información de la gestión de las autoridadesambientales en dos temas principales: los impactos urbanos en la calidad del agua y áreas protegidas regionales. De este último tema, se tiene que las CAR superaron la meta regional de áreas protegidas regionales aportando alrededor de 1.282.000 hectáreas a la meta nacional.

“Las CAR del país están formulando 92 POMCAS que ordenan alrededor de 21 millones de hectáreas equivalentes a 2 veces el área del departamento del Amazonas. Esto es lo que queremos contarle al país, por un desarrollo sostenible en paz. Que conozcan con hechos y así pasar de la percepción al conocimiento de una realidad regional que enfrentan a diario las CAR”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.

Entre otros temas, sobresale el apoyo de las CAR a 1.666 proyectos pilotos de producción más limpia, 3.029 mipymes y empresas vinculadas a proyectos de negocios verdes y que el 100% de las CAR cuentan con planes de contingencia ante fenómenos de variabilidad climática.

El documento incluye un contexto, naturaleza jurídica y jurisdicciones de las CAR, proyectos destacados, gestión e indicadores y perspectiva y prospectiva.

¡Inscríbase en www.asocars.org.co y acompáñenos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − 29 =