Noticias

En la Jurisdicción de CODECHOCO Mitigamos el Riesgo

Publicado el

EN LA JURISDICCIÓN DE CODECHOCÓ MITIGAMOS EL RIESGO

Como medida de prevención de riesgos de desastres frente al deslizamiento de tierra o remoción en masa ocasionado por la variabilidad del clima, hoy la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, inició jornada de siembra de árboles nativos con especies como el Pichinde, en zonas de laderas inestables en los barrios Loma San Judas, sector calle La Esperanza y en Los Castillos, sector Oasis 1, de la capital Chocoana.

Esta labor de prevención  que se enmarca en las acciones que la Corporación viene desarrollando entorno a la gestión integral del manejo del riesgo en su territorio; consiste en la estabilización de las laderas mediante un sistema de plantado estratégico que permita que las raíces de los árboles se entrecrucen, amarren el suelo, y no generen contingencia.

“Avanzamos en la ejecución de acciones de mitigación y adaptación que permitan reducir los Impactos ambientales, económicos y sociales sobre los escenarios de riesgos que se puedan presentar en el territorio, a fin de garantizar el equilibrio ecológico y el bienestar de las personas”. Expresó el Coordinador de Gestión del Riesgo de la Corporación, Ing. Jorge Romaña Mosquera.

Finalmente, Codechocó espera replicar esta iniciativa en otros municipios de la Región, con el propósito de mitigar los efectos negativos de fenómenos ambientales que amenazan y vulneran tanto las viviendas como la integridad de las personas del territorio.

 

“Gestión Ambiental con Enfoque Humano”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 54