CODECHOCO

SISTEMA DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS


Para nosotros es muy importante la interacción con nuestros usuarios, ya que es una manera de obtener elementos para mejorar continuamente  nuestros trámites y servicios.

Los canales que hemos dispuesto  radicar y hacer seguimiento a sus PQRSD son:

  • Personalmente en el Centro de Atención al Usuario – CAU, en nuestra sede principal, ubicada en la Cra 3 No 22 – 96 Quibdó – Chocó
  • A través de nuestro Centro de Atención virtual (Kiosko digital), ubicado en el CAU
  • Virtualmente en el siguiente link: https://www.codechoco.gov.co/Ticket/upload/open.php
  • Escribiendo al correo electrónico contacto@codechoco.gov.co
  • llamando a la línea gratuita 018000963626

 

La petición o derechos de petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

Denuncia: Acto mediante el cual un sujeto avisa o establece frente a las autoridades correspondientes que se ha cometido algún tipo de delito o crimen.

 

INFORMES DE PQRSD  No 1 – 2017 
INFORMES DE PQRSD  No 2  – 2017