Noticias

CODECHOCO Capacita sus Técnicos

CODECHOCÓ, CAPACITA A SUS TÉCNICOS  PARA INICIAR IMPLEMENTACIÓN DEL SALVOCONDUCTO ÚNICO NACIONAL EN LÍNEA

 Durante los días 11, 12 y 13 de abril, en la ciudad de Quibdó, funcionarios y contratistas adscritos a la Subdirección de Desarrollo Sostenible de Codechocó, recibirán capacitación en materia de gobernanza forestal, por parte de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El taller se basa en la formación y actualización de los conocimientos técnicos relacionados con el Salvoconducto Único Nacional en Línea y la presentación de los avances de la Gobernanza Forestal 2017. A la vez se realizarán visitas de reconocimiento a nuevas empresas de transformación o comercialización de productos maderables, con el propósito de fortalecer las actividades de prevención, control y seguimiento que adelanta la Corporación en la jurisdicción, con el fin de mejorar los niveles de incidencia en la reducción de la ilegalidad y la promoción de la gestión forestal sostenible.

Como resultado de la jornada, a partir del 19 de abril la expedición de Salvoconducto Único Nacional SUN, se realizará únicamente en línea, en cumplimiento a la Resolución No. 1909 de 2017 emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; en la cual se exige a las autoridades ambientales la implementación de la expedición del SUN de manera digital, y la Resolución No. 0081 de 2018, mediante la cual se prorroga el tiempo para entrar en vigencia las nuevas disposiciones, esto en el marco de la estrategia de disminución del tráfico ilegal de los recursos flora y fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =