Noticias

CODECHOCO Promueve la legalidad

EN LA JURISDICCIÓN DE CODECHOCÓ, PROMOVEMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y EL CUIDADO DEL PATRIMONIO AMBIENTAL.

 CODECHOCÓ como autoridad ambiental, a través de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental, se toma la jurisdicción del San Juan, con el propósito de realizar seguimiento a los actos administrativos adelantados a empresas que para el desarrollo de sus funciones requieren servicios ambientales; además de atender las problemáticas ambientales de la jurisdicción y fortalecer el relacionamiento con la Comunidad.

La jornada se inició en el municipio de Tadó, con visitas técnicas a estaciones de servicio de combustible, para verificar el cumplimiento de la norma que ampara el desarrollo de su actividad comercial; además de constatar que contaban con un Plan de contingencia, para el manejo adecuado de aceites usados y residuos peligrosos.  Adicionalmente se le hizo visitas de inspección ocular a las empresas generadoras de residuos peligrosos para verificar el manejo de los desechos y el debido diligenciamiento del formato Rh1 y el PGIRHS.

Por otro lado, funcionarios de la Corporación atendieron las quejas e inquietudes de la comunidad tadoseña y los capacitaron frente a temas como: normatividad, trámites ambientales, Aprovechamiento forestal único y persistente y control y seguimiento ambiental.

Por su parte, en el municipio de San José del Palmar se realizó visita de Seguimiento y Control al Sitio de disposición final en el cual se verificó su debido funcionamiento conforme a lo expuesto por la Normatividad ambiental vigente; al igual que en los Centros Generadores RESPEL, y se revisó el cumplimiento del PSMV, Plan de Ahorro Uso Eficiente de Agua y el PGIRS en el componente de aprovechamiento. Además, se realizaron visitas de seguimiento a las Guías de manejo y permisos de vertimiento a las EDS del Municipio, y a las fuentes abastecedoras del acueducto.

Es así como Codechocó, en cabeza del Director General, Teofilo Cuesta Borja, ejerce mayor control en el departamento del Chocó, desarrollando acciones de inspección y vigilancia, y realizando acompañamiento a sus usuarios y entidades para articular la gestión ambiental del territorio.

Finalmente, Codechocó en su compromiso de velar por el medio ambiente y los recursos naturales, invita a toda la comunidad Chocoana a que se formalicen y soliciten todos los permisos y licencias ambientales correspondientes para el debido funcionamiento de sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *