Noticias

Codechoco y Policía Decomisan Madera

CODECHOCÓ Y POLICÍA NACIONAL DECOMISAN MADERA QUE ERA TRANSPORTADA ILEGALMENTE EN LA SUBREGIÓN DEL SAN JUAN

La Regional San Juan de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ en el desarrollo de sus acciones de control y seguimiento a los recursos naturales, en coordinación con la Policía Nacional, incautó madera de las especies Lechero (Brosimum utile)  y Guino (Carapa guianensis), las cuales eran transportadas en un vehículo tipo camión proveniente del corregimiento de Basurú  con destino al municipio de Istmina.

El conductor del vehículo que fue detenido en la cabecera municipal de dicho municipio, no contaba con los permisos respectivos para el transporte de 93 bloques de madera equivalentes a un volumen de 13 m3, por valor aproximado de $4.000.000, que para el caso corresponde al Salvoconducto Único Nacional en línea, SUNL, expedido por la autoridad ambiental; además de violar el Decreto 0124 de 2015 mediante el cual se prohíbe la movilización productos forestales de lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. y los días sábados, domingos y festivos, las 24 horas.

“La madera decomisada fue dejada a disposición de la Corporación en el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna – CAV que funciona en la Sede Regional del San Juan, hasta que se adelante el proceso sancionatorio debido al incumplimiento de la normatividad ambiental vigente”, expresó Mario Alberto Lozano Gutiérrez, Coordinador de la Regional San Juan de Codechocó.

CODECHOCÓ, en su compromiso en el ejercicio de su quehacer misional, espera seguir unificando acciones con las autoridades competentes de la Región, con el propósito de minimizar el uso, comercialización y movilización ilegal de especies de flora y fauna.

 

Gestión Ambiental con Enfoque Humano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *