Noticias

Boletín Informativo

Publicado el

EL DIRECTOR GENERAL DE LA CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CHOCÓ – CODECHOCÓ, TEOFILO CUESTA BORJA, INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

En virtud de la emergencia ambiental presentada en la zona sur costera del departamento del Chocó, por mortandad de peces en los municipios de Litoral del San Juan y Bajo Baudó, durante 3 días equipo interinstitucional conformado por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP, estuvieron en la zona con el propósito de determinar las causas que originaron esta problemática ambiental.

Durante la visita, se realizaron actividades de reconocimiento, determinación de Biomasa afectada, toma de muestras de agua, y medición In-situ de parámetros físico químicos, en las playas de Venado, jurisdicción del municipio de Litoral de San Juan y el sector denominado Playita, jurisdicción del Bajo Baudó.

Al regreso de la comisión, las muestras de agua fueron procesadas en el Laboratorio de Aguas de Codechocó, para la determinación de nutrientes (Nitrógeno y Fosfato) y otras fueron enviadas al Laboratorio del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras – INVEMAR, con el propósito de determinar la presencia de Algas y Carbono orgánico total.

“Una vez se tengan los resultados preliminares arrojado por el laboratorio se dará a conocer a la Comunidad para responder al evento acaecido en esta zona del Departamento, y así emprender la acciones necesarias para evitar futuras calamidades de este tipo”, expreso el Director General, Dr. Teofilo Cuesta Borja.

Finalmente, les recomendamos a los pescadores y campesinos, que se abstengan de consumir pescado que se encuentre flotando en el mar o depositado en las playas del Litoral; y dar reporte inmediato al Ente Control, a fin de mitigar los efectos negativos de esta emergencia ambiental y garantizar el bienestar de los pobladores.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 ÷ 7 =