Noticias

CODECHOCO Promueve la disminución del uso de plástico

LA AUTORIDAD AMBIENTAL DEL CHOCÓ, PROMUEVE LA DISMINUCIÓN DEL USO DEL PLÁSTICO EN SU TERRITORIO

“Día Mundial del medio ambiente, más que una fecha es un llamado a reducir el uso de las bolsas plásticas”

 Quibdó – Chocó, 05 de Junio de 2018. En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, se suma a esta celebración para ratificar los principios establecidos por las Naciones Unidas, quienes para este año tienen como tema  principal: “Un planeta Sin Contaminación por plásticos”, estrategia mediante la cual se busca concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierten en nuestros océanos.

 Por tal motivo CODECHOCÓ, como autoridad ambiental del Departamento, tuvo la iniciativa de promover conciencia ambiental entorno a las 4R, REDUCE, RECICLA, REUTILIZA y REHÚSATE, siendo esta última, recientemente añadida como estrategia para dejar de usar productos cuando no sea necesario su consumo, como es el caso de vasos, pitillos, bolsas, etc.

En la Sede Principal de la entidad habrá una exposición fotografía sobre el estado en que se encuentran algunos ecosistemas y sus recursos biológicos, con la generación y mala disposición de los residuos sólidos, pero también planteamos la solución a través de la implementación de las 4R, adicionando un Mural ecológico “YO ME COMPROMETO A…” el cual representa un paisaje ideal libre de basuras, donde cada persona conscientemente declarará su compromiso para con el medio ambiente.

Desde las distintas sedes Regionales de la Corporación, Atrato, San Juan, Pacífico y Darién Chocoano, se realizaran acciones encaminadas a la protección y educación ambiental: actividades lúdicas y pedagógicas, concursos de reciclaje, caminatas ambientales, jornadas de limpiezas y de sensibilización sobre la importancia de reducir el uso del plásticos, consumo responsable, nuestro compromiso con la vida y las buenas practicas.

Por otro lado, es de resalta que la Corporación viene realizando acompañamiento a las Instituciones Educativas de la jurisdicción mediante la estrategia de Cultura Ambiental en el territorio, llevando a cabo jornadas de sensibilización y capacitación frente a la disminución del uso del plástico, el manejo de los residuos sólidos, haciendo énfasis en el reciclaje, la reutilización y la reducción del consumo de estos desechos.

Finalmente, CODECHOCÓ en cabeza del Director General, Dr. Teofilo Cuesta Borja, le seguirá apostando a este tipo de alternativas que involucran a la comunidad en los procesos de educación ambiental y de una u otra forma los compromete el equilibrio ecológico del territorio.

#DíaMundialDelMedioAmbiente

#SinContaminaciónPorPlástico

#Las4R

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − 29 =