Noticias

APP Denuncias

APPDENUNCIAS, PRIMERA APP DE ALERTAS DE LA JURISDICCIÓN DE CODECHOCÓ

La Autoridad ambiental del Chocó, CODECHOCÓ puso en marcha el Sistema de Información de Seguimiento y Monitoreo de Denuncia y Áreas Protegidas, Aplicación móvil, que permite a toda la comunidad asentada en su jurisdicción denunciar irregularidades relacionadas con la explotación irracional de recursos naturales dentro las áreas protegidas y toda acción ilegal que afecte la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

La nueva herramienta se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento para reducir el deterioro y la transformación de los ecosistemas continentales marinos y costeros en el departamento del Chocó”, mediante el cual se busca combatir todo tipo de acción o actividad que atente contra el equilibrio ecológico de los recursos naturales y del medio ambiente de las áreas protegidas.

“AppDenuncias” es una aplicación que va a permitir informar en línea, y además facilitar el ejercicio de reporte por parte de los ciudadanos de todo el Departamento; de cualquier anomalía o riesgo que se presente en la Región. En la misma se puede conocer el estado de la denuncia, con el número de seguimiento asignado. La información personal del denunciante será totalmente protegida.

Esta innovadora herramienta tecnológica, que ya está disponible en Android y IOS, posiciona a la Entidad en el occidente del País, como pionera en la creación de una APP, que beneficiará a una población cercana a las 510.047 personas; la cual fue   lanzada en el marco de la conmemoración de sus 50 años de vida institucional en el departamento del Chocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *