Noticias

Jornada de recolección de residuos posconsumo

LLEGÓ A QUIBDÓ, LA 1RA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO – RETORNA CHOCÓ

 

La autoridad ambiental del Chocó, CODECHOCÓ, demás miembros del CIDEA Municipal y el Grupo Retorna, integrado por seis (6) programas de Posconsumoa nivel nacional, lideraran la 1ra gran jornada de recolección de residuos posconsumo, bajo la campaña “RETORNA CHOCÓ”, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio de 2018, en la capital Chocoana, zona de la jurisdicción que más genera residuos a nivel Departamento.

El principal propósito de esta gran jornada es consolidar esfuerzos de diferentes entidades para iniciar un cambio de patrones culturales de consumo y manejo de residuos posconsumo, y de esta forma potencializar la gestión en estas regiones del País que son de gran importancia en materia ambiental, cultural y social.

La jornada de recolección se llevará a cabo en el Parque Manuel Mosquera Garcés, allí encontraras varias carpas según el tipo de residuo, dotadas de pendones, afiches y con el personal capacitado que recibirán los desechos. Es de anotar, que antes de llevar a cabo la jornada se llevaron a cabo actividades de socialización y capacitación para ilustrar el riesgo de la disposición inadecuada de este tipo de residuos.

Adicionalmente, el jueves 26 de julio, a las 2:00 p.m., en el auditorio de la UTCH, se llevará a cabo el Foro “Problemática y oportunidades para los residuos sólidos en el Chocó”, espacio que  tendrá como invitados: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible ANDI,  Dr. Carlos Herrera, Director Ejecutivo de la Fundación MIMA, Dr. Carlos Vergel y al Gerente del Grupo Retorna y Ecocomputo, Ing. Edgar Erazo.

Se espera que durante el desarrollo de la jornada, se puedan recibir baterías usadas, plomo – acido de vehículos, neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, y lavadoras llantas usadas de rin (13 a 22.5), residuos posconsumo que posteriormente serán acopiados temporalmente en áreas adecuadas para tal fin, para luego ser transportadas a la Ciudad donde se realizará la gestión ambientalmente adecuada de los residuos.

 

Fechas y horarios de a recolección:

25 de julio: de 9am a 4 pm

26 de julio: 9am a 1pm

Lugar: Parque Manuel Mosquera Garcés

 

#RETORNACHOCÓ2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *