Noticias

CODECHOCO supera metas de desempeño del PND

Publicado el

CODECHOCÓ, JUNTO A 23 CORPORACIONES MÁS SUPERARON LA META DE DESEMPEÑO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO VIGENCIA 2017

CODECHOCÓ, junto a 23 Corporaciones Autónomas Regionales del país superaron la meta del 80% de desempeño, del Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI) vigencia 2017, por su trabajo en la gestión ambiental regional, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este indicador contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo corresponde a “CAR con calificación superior al 80% en su evaluación de desempeño”, en la cual se evaluaron a las 33 corporaciones del país y donde CODECHOCÓ, logró superar este porcentaje debido a su labor ejemplar como autoridad ambiental en el departamento del Chocó.

Las corporaciones que superaron este porcentaje fueron:

CODECHOCÓ, CORPAMAG, CORNARE, CORANTIOQUIA, CAM, CORPONOR, CAR, CORPOCESAR, CORPOURABÁ, CVS, CORPORINOQUÍA, CRA, CARDER, CORPONARIÑO, CORTOLIMA, CDA, CORPOCHIVOR, CORPOBOYACÁ, CORPOGUAJIRA, CRC, CORMACARENA, CORPOMOJANA, CVC, CORPOCALDAS.

Con la superación de esta meta para la vigencia 2017, el aumento en el desempeño de las CAR fue de 24 Corporaciones, es decir, el 72% de las corporaciones a nivel nacional. Esta cifra es significativa, ya que para la vigencia 2016, tan solo 15 de ellas obtuvieron evaluación de desempeño superior al 80%.

“Para Codechocó es de suma importancia haber superado la meta de calificación del 80% en el desempeño institucional, logró que deja en evidencia la buena gestión que venimos adelantando en el territorio, lo que nos compromete a seguir fortaleciendo los procesos para en la vigencia 2018 superar este porcentaje y ratificar nuestro compromiso con el medio ambiente y el bienestar de las Comunidades, contribuyendo al desarrollo sostenible del Departamento”. Manifestó, Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó.

Durante el proceso de validación de la metodología para la evaluación del Índice y Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI) de las corporaciones, se realizaron mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Secretaría de Transparencia – Presidencia de la República, Archivo General de la Nación, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ANCP-Colombia Compra Eficiente y 6 pilotos de medición con las Corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *