Noticias

CODECHOCÓ promueve el amor por la naturaleza

CODECHOCÓ, DESDE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PROMUEVE EL AMOR POR LA NATURALEZA EN LAS NUEVAS GENERACIONES

 Como parte de la estrategia de Educación Ambiental que lidera la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, en cada uno de los municipios donde tiene jurisdicción; a través de la Regional San Juan, se adelantó jornada de sensibilización y cultura ambiental con los niños del Hogar infantil de Tadó, espacio en el que se proporcionaron bases para encaminar un proceso educativo frente al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente en las nuevas generaciones.

La jornada de sensibilización se llevó a cabo con el desarrollo de actividades lúdico pedagógicas, en las que se proyectaron imágenes y videos alusivos al cuidado del medio ambiente, con el ánimo de inculcar en los infantes el amor y cuidado por los recursos naturales y el entono que los rodea. Adicionalmente, se colorearon imágenes relacionadas con la naturaleza.

Esta estrategia de educación ambiental, que adelanta la Corporación busca estimular en las Nuevas generaciones valores de conservación y protección de los recursos naturales de la Región. Y de esta manera, despertar conciencia hacia una participación más activa que permita adelantar procesos de conservación en cada una de las subregiones con los jóvenes y adultos.

Finalmente, CODECHOCÓ continuará realizando jornadas de sensibilización de  cultura ambiental en otros municipios del territorio Chocoano, a fin de ampliar la cobertura y reforzar los procesos de protección y conservación del patrimonio natural y Biodiverso del Departamento.

 

Gestión Ambiental con Enfoque Humano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *