Noticias

Botadero de San José del Palmar Permanece Cerrado

BOTADERO  A CIELO ABIERTO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL PALMAR, PERMANECE CERRADO

 San José del Palmar, 13 de Septiembre de 2018. La autoridad ambiental del Chocó, CODECHOCÓ, impuso medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de las actividades realizadas en el sitio de disposición final de los residuos sólidos ordinarios del municipio de San José del Palmar, hasta tanto se lleven a cabo las acciones necesarias para dar cumplimiento a la normatividad ambiental en materia de gestión integral de residuos sólidos.

La decisión se ampara en las visitas técnicas realizadas por el personal adscrito a la Subdirección de Calidad y Control Ambiental de la Corporación, quienes lograron determinar que la disposición de los desechos no se está realizando en un sitio apto para tal actividad y no cuentan con Licencia ambiental otorgada por la Corporación. Adicionalmente cuentan con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, pero no se aplican los conceptos técnicos para realizar una buena disposición final  adecuada en el territorio.

En la Resolución de cierre No. 0944 de 2018 emitida por Codechocó, se le recomienda, a la Empresa de servicios públicos domiciliarios del Municipio, presentar los diseños, plan de cierre y clausura del sitio destinado para la disposición final de residuos sólidos a fin de garantizar su buen funcionamiento y garantizar la calidad de vida de las comunidades.

CODECHOCÓ en su compromiso de velar por el equilibrio ecológico de medio ambiente  y el bienestar de las comunidades que habitan en el territorio Chocoano, espera que tanto las Alcaldías y las empresas prestadoras del servicio público, acaten las recomendaciones realizadas por la autoridad ambiental, para darle un correcto manejo a las toneladas de residuos que producen los pobladores y al mismo tiempo garantizar una disposición final adecuada.

Gestión Ambiental con Enfoque Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *