Noticias

VI Versión del Festival de Murciélago

EN QUIBDÓ, DAMOS APERTURA A LA VI VERSIÓN DEL FESTIVAL DEL MURCIÉLAGO 2018

Entre el 27 y 29 de septiembre, se realizará en el Bloque 11, auditorio 215  de la Universidad Tecnológica del Chocó, el sexto Festival del Murciélago, con invitados Nacionales expertos en el tema.

 Quibdó, 27 de septiembre del 2018. Con un acto inaugural, que tuvo su inicio sobre las 9:30 de la mañana, se dió apertura a lo que será la Sexta versión del Festival de los Murciélagos, y el IV Simposio Colombiano de Educación Ambiental y Conservación de Murciélagos 2018, como una muestra de reconocimiento a la ardua labor que viene realizando por años el Grupo de Investigación en Manejo y Gestión de la Vida Silvestre del Chocó, de la Universidad Tecnológica del Chocó “UTCH”, con este grupo taxonómico.

El evento que contó con la participación del Director General de Codechocó, Teofilo Cuesta Borja, Director del IIAP, Willian Klinger Brayan, Rector de la UTCH, David Emilio Mosquera, Director de la Fundación Montaña Viva, Alexander Males Muñoz y público en general; fue el escenario propicio para entregar el reconocimiento “NOCTILIO” a Codechocó, IIAP y UTCH, por sus aportes al conocimiento y conservación de los murciélagos del Chocó biogeográfico; y dar paso a lo que serán las conferencias magistrales, cursos y talleres que se llevaran a cabo en el marco del festival.

“Muchas gracias por este reconocimiento, este nos permite reafirmar ese compromiso de Codechocó para trabajar en dos (2) dimensiones claves que tienen que ver con la gestión del conocimiento asociada a nuestra Biodiversidad y la conservación de ecosistemas y especies. Como Corporación durante los últimos 5 años, hemos hecho mucho énfasis en estas 2 dimensiones, apoyando procesos de investigación con la UTCH, el IIAP y en el tema de conservación trabajando a lo largo y ancho del Departamento” expresó Teofilo Cuesta Borja, Director de Codechocó.

En el marco de la sexta edición del Festival del Murciélago, el viernes 28 de septiembre, en inmediaciones al municipio de Quibdó, en el corregimiento de Pacurita se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Área de Importancia Ecológica para la Conservación de los Murciélagos (AICOM), denominada “PACURITA CHOCÓ-CENTRAL”; lo que va a permitir la generación de nuevos proyectos en torno a la educación ambiental para la conservación de los murciélagos de Colombia.

Tendremos jornadas lúdicas y recreativas, los días 28 de septiembre en el auditorio 215 del bloque 11 de la UTCH, de 8:00 am a 12:00 m y el 29 de septiembre, en la Biblioteca del aeropuerto “Arnoldo de los Santos Palacios Mosquera”, de 9:00 am a 12:00 m, con la MurciMochila, mediante las cuales niños y jóvenes realizaran  rompecabezas, sopas de letras y crucigramas; se proyectaran videos sobre murciélagos y su importancia ecológica. Adicionalmente, se realizarán Exposiciones de arte: Pintura, escultura, mosaico, dibujos y caricaturas, concursos y muchos más.

PD: Recuerden! inscribirse al CursoIdentificación taxonómica, preparación y montaje de murciélagos”

Costo: $65.000

Valor de la inscripción: $25.000

Lugar: Universidad Tecnológica del Chocó, Bloque 11, auditorio 215.

Fecha: Del 27 al 29 de Septiembre de 2018

 

Organizan: Fundación Montaña Viva, Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, Universidad Tecnológica del Chocó, Centro de Investigación en Biodiversidad y hábitat – CEIBHA, Grupo de Investigación en Manejo y Gestión de la Vida Silvestre del Chocó – FASCHO, Programa para la Conservación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *