Noticias

Terminó con Éxito la Tramitatón

CULMINÓ CON ÉXITO LA GRAN TRAMITATÓN PARA LOS EMPRENDIMIENTOS VERDES

Cerca de 100 empresarios que aprovechan de manera sostenible la Biodiversidad de la región, aceptaron el llamado a la primera jornada de la Tramitatón para los emprendimientos verdes, que se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre, liderada por la autoridad ambiental del Chocó, CODECHOCÓ, a través de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental con el apoyo de la Oficina jurídica.

Durante esta primera jornada los emprendimientos recibieron asesoría y acompañamiento especializado de un equipo de funcionarios, quienes los orientaron frente a los requerimientos y solicitudes propios de la Corporación para el debido funcionamiento de su actividad comercial acorde con la dinámica ambiental, que en esta oportunidad se refería a la realización de trámites como: Guías ambientales, Permisos de concesión de aguas superficiales y Permisos de vertimiento.

En el desarrollo de la actividad se atendieron 28 usuarios, se realizaron 5 trámites, 4 liquidaciones para evaluación y publicación de documentos técnicos para permiso de vertimiento, 1 liquidación para evaluación y publicación de documentos técnicos para permiso de concesión, 4 pagos para evaluación, 4 visitas programadas para evaluación, 4 Autos de notificación entregados, 3 Resoluciones de aprobación de permisos de vertimiento generadas y 1 entregada; adicionalmente se realizaron 7 facturaciones y pagos de Laboratorios de aguas, 5 para monitores de vertimiento y 2 para calidad del agua de consumo.

“Desde Codechocó impulsamos este tipo de iniciativas que nos permiten reducir el tiempo de respuesta por parte de la autoridad ambiental. Además, apoyamos el proceso de legalización de la actividad comercial que realizan los Negocios Verdes  que se encuentran registrados en la Ventanilla de Emprendimientos Verdes del Chocó y aportamos al aprovechamiento sostenible de la Biodiversidad del territorio” expresó Arnold Rincón López, Subdirector de Calidad y Control Ambiental de Codechocó.

Por su parte Teofilo Cuesta Borja, Director de Codechocó concluyó agregando “que la Corporación viene adelantando varias estrategias para la mejora de las condiciones socio ambientales de la Región”.

Finalmente, Codechocó invita a la Comunidad a estar atentos de las próximas fechas para la jornada de Tramitatón en las distintas subregiones del Departamento.

 

Gestión Ambiental con Enfoque Humano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *