Noticias

Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

CODECHOCÓ SE SUMÓ A UNA NUEVA JORNADA DEL SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS

Con una participación masiva, se pusieron a prueba las diferentes acciones y estrategias frente a la ocurrencia de posibles siniestros en diferentes escenarios, a través de la realización del Séptimo Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias,  que se llevó a cabo este miércoles 24 de octubre.

En el municipio de Quibdó, en la sede Principal de la Corporación, Codechocó con el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil logró medir la efectividad en la evacuación como respuesta ante la presencia de un sismo.  Al momento del evento en las instalaciones se encontraban 94 personas de las cuales se evacuaron 93 personas, en un tiempo de 3 minutos, en completa normalidad, la disposición del personal y las precauciones pertinentes.

“Tenemos que estar cada vez mejor preparados para saber cómo enfrentar  emergencias en caso de que se presenten, con puntos de encuentro y rutas de evacuación claras que permitan garantizar la vida de toda la comunidad”, afirmó Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó.

Por otra parte, el Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de la entidad, Jorge Romaña expreso “este tipo de ejercicios permiten que la comunidad en general entienda cómo puede salvaguardar su vida, pero sobre todo a trabajar en equipo para ayudar a los demás en este tipo de emergencias”.

Finalmente, CODECHOCÓ hace un llamado a toda la comunidad Chocoana e insiste en la importancia de estar listos ante cualquier emergencia, pues en la Región, así como el resto del país, no se puede predecir cualquier evento que se pueda presentar.

El simulacro se realizó a las 9:00 a.m., de manera simultánea en todo el País.

#EnElChocóNosPrevenimos

#PrevenirEsVivir

#SimulacroNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *