Noticias

CODECHOCO Capacitó a la Fuerza Pública

CODECHOCÓ CAPACITÓ A LA FUERZA PÚBLICA FRENTE AL CONTROL AL TRÁFICO ILEGAL DE MADERA EN LA JURISDICCIÓN DEL BAJO BAUDÓ

 Con el propósito de fortalecer el ejercicio de las funciones de sus aliados respecto a la protección del medio ambiente, CODECHOCÓ capacitó a 12 Jefes de Unidad militar pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina No. 22 con sede Pizarro, en temas como legislación ambiental, cubicación, Decreto No. 0124 de 2015 (mediante el cual se restringe la movilización de madera los fines de semana), Resolución No. 1896 de 2016 (mediante la cual se vedan especies forestales), movilización de flora y fauna silvestre, protocolo de movilización de productos forestales, entre otros.

“La capacitación, que tuvo una duración de un día y fue dictada por profesionales de la Regional Pacífico de la Corporación; resulto ser el escenario perfecto para que los militares conozcan la forma de proceder en el territorio frente a los temas ambientales y realizar una mejor labor en sus funciones de protección y conservación de los recursos naturales”, indicó el Coordinador de la Regional Pacífico, Jorge Luis Gracia Hurtado.

Dicha jornada tuvo como objetivo principal, preparar a los efectivos del Ejército, para que apoyen la labor que CODECHOCÓ viene desarrollando en su jurisdicción en contra del tráfico ilegal de fauna y flora, así como la protección en áreas de interés, para lo que es preciso que tengan los conocimientos necesarios de la normativa ambiental vigente, procedimientos para la incautación de madera, salvoconducto en línea entre otros.

Finalmente, CODECHOCÓ en cabeza del Director General, Teofilo Cuesta Borja, seguirán realizando este tipo de acciones que le permiten fortalecer la gestión liderada en departamento del Chocó y al mismo tiempo aunar esfuerzos para que esa laborar de conservación liderada sea más efectiva y oportuna.

 

“Gestión Ambiental con Enfoque Humana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *