Noticias

Primera Feria de Educación Ambiental

AMBIENTE CHOCÓ, LA PRIMERA FERIA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 

Con el propósito de visibilizar las iniciativas, propuestas y acciones que vienen realizando las Instituciones Educativas de la Región en defensa de los recursos naturales; CODECHOCÓ, en articulación con la Secretaria de Educación Departamental, realizarán la primera versión de la feria Ambiente Chocó, en la ciudad de Quibdó.

La feria, reunirá diversas iniciativas lideradas por estudiantes y docentes frente al uso eficiente del agua y la disposición final de residuos sólidos. En esta se expondrán un sin número de alternativas para la reutilización de materiales reciclables en expresiones artísticas, realización de productos de aseo y confección de prendas de vestir.

Durante la jornada habrán cerca de 20 stand con la participación de 30 instituciones educativas de los municipios de Quibdó, Riosucio, Acandí, Bahía Solano, Cértegui, Medio San Juan, Carmen del Darién, Carmen de Atrato, y Río Quito; donde se podrá observar la creatividad e innovación de los jóvenes a la hora de crear productos sostenibles que pueden impactar de manera positiva el ambiente y las comunidades.

Teofilo Cuesta Borja, aseguró que la feria es resultado del proceso de construcción de la cultura de educación ambiental, la cual la corporación viene adelantando a través del proyecto “Implementación de acciones para el fortalecimiento de la conciencia ambiental de los niños, niñas, jóvenes y actores sociales del departamento del Chocó”, mediante el cual la autoridad ambiental está vinculando a los jóvenes en la gestión ambiental de la Región.

Por su parte, Alex Mauricio Jiménez Ortega, Subdirector de Planeación afirmó que la Feria Ambiente Chocó, se convierte en la ventana que pone de manifiesto la articulación entre la institucionalidad ambiental y educativa en temas de concientización y proyección de potencialidades, uso y cuidado de la Biodiversidad desde las primeras etapas de la formación escolar.

Finalmente CODECHOCÓ, invita a la comunidad en general a participar de la Feria Departamental de Educación Ambiental.

Fecha: 14 de Noviembre de 2018

Lugar: Centro de Recursos Naturales y Biodiversidad del SENA (Cra 25Nº 21B- 99)

Hora: Desde las 8:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *