Noticias

Feria Departamental de Educación Ambiental

FERIA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL REUNIÓ MÁS DE 100 INICIATIVAS SOSTENIBLES LIDERADAS POR ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA REGIÓN

“Codechocó y el CIDEA entregaron a las instituciones educativas ganadoras del concurso edúcate, transforma y gana reciclando; incentivos económicos para fortalecer procesos de educación ambiental”.

Con una asistencia masiva hoy se llevó a cabo la primera feria Departamental de Educación Ambiental; Ambiente Chocó, en la que se presentaron muestras culturales, productos artesanales y proyectos de ciencia y tecnología donde su único insumo fueron diversos materiales reciclables que fueron recolectados por Estudiantes y Docentes durante el 2018.

La jornada contó con la participación de 30 Instituciones Educativas de los municipios de Quibdó, Riosucio, Acandí, Bahía Solano, Cértegui, Medio San Juan y el corregimiento de Samurindó, quienes presentaron a los asistentes toda su creatividad en la realización de muebles, cuadros, adornos navideños etc.

El evento se desarrolló en el marco del proyecto “Implementación de acciones para el fortalecimiento de la conciencia ambiental de los niños, niñas, jóvenes y actores sociales del departamento del Chocó”, liderado por CODECHOCÓ, y en articulación con el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA se premiaron a las instituciones educativas que durante el 2018 participaron  del concurso “Edúcate, transforma y gana reciclando”, en el cual las IE lograron recolectar cerca de 600 kilos de residuos sólidos entre papel, botellas  de plástico y alambre Etc. Y con los cuales elaboraron los artículos expuestos en la feria Ambiente Chocó.

Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, aseguró que la feria se convierte en la ventana de todo el talento de los jóvenes a la hora de crear, pero a la vez, es un referente para identificar lo que piensa la juventud, sobre la gestión ambiental y todos los aportes que se hacen desde las instituciones educativas y que son poco visibles.

Por su parte, el Secretario de Educación Municipal Harold Ramírez, aseguró que  “el evento es una actividad para pasar de las palabras a las acciones; y poder presentar como las instituciones educativas vienen formando a la población juvenil en el uso adecuado de los recursos naturales e innovando en la producción de nuevas alternativas ambientales”.

Finalmente, CODECHOCÓ espera seguir promoviendo este tipo de iniciativas que permiten la aplicación de buenas prácticas ambientales y al mismo tiempo potencializan los conocimientos de las presentes y futuras generaciones de la Región.

Las instituciones premiadas fueron:

  • Institución Educativa Miguel A. Caicedo Mena
  • Institución Educativa Instituto Femenino de enseñanza Media y Profesional IFEM
  • Institución Educativa Agroambiental Samurindó
  • Instituto Técnico agroambiental ITA Tadó
  • Institución Educativa Matías tres Palacios de Cértegui
  • Normal Superior San Pio X de Istmina
  • Institución Educativa Julio Mejía Vélez de Alto Baudó
  • Institución Educativa Luis López de Mesa de Bahía Solano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *