Noticias

Temporada Seca

EN EL CHOCÓ NOS PREVENIMOS FRENTE A LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA TEMPORADA SECA

Teniendo en cuenta las condiciones secas que se han presentado en las últimas semanas en la jurisdicción Chocoana, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ,  a través de la Oficina de Gestión de Riesgo, iniciaron  jornadas de sensibilización en la subregión del Darién frente a temáticas de cambio climático, incendios forestales y los impactos que estos generan en los ecosistemas y la vida de los habitantes de la zona; a fin de garantizar una cultura ambiental que le aporte al desarrollo de acciones en contra de los posibles impactos por variabilidad climática y las malas prácticas empleadas por los humanos.  

“La jornada de capacitación se inició con los Consejos Comunitarios del municipios de Unguía, líderes comunitarios, Resguardos Indígenas, autoridades locales y comunidad en general, quienes se mostraron muy receptivos y comprometidos con contribuir con el desarrollo de buenas prácticas que les permitan evitar riesgos y afrontar este fenómeno de la mejor manera” expreso el Coordinador de Gestión de Riesgo de Codechocó, Ing. Jorge Romaña Mosquera.   

Por su parte, el Director General (E), Ing. Arnold Rincón López afirma “Codechocó, en el ejercicio de sus funciones se mantendrá alerta al comportamiento del clima e informando de manera oportuna  a la comunidad, como medida de prevención ante los riesgos que pueda traer el fenómeno “El Niño.”

Por otro lado, Codechocó solicita la colaboración de todas las autoridades a nivel departamental y municipal, estando alertas y preparadas para adelantar las acciones necesarias de control y vigilancia en zonas de riesgo por bajas precipitaciones, agotamiento del agua e incendios forestales; todo esto con el propósito de prevenir la pérdida de la Biodiversidad y desequilibrio en la comunidad.

Finalmente, la autoridad ambiental seguirá replicando estas acciones en los demás municipios del Departamento susceptibles de riesgo con el propósito de evitar emergencias. 

Ante cualquier eventualidad comunicarse de inmediato a las líneas de emergencias:

BOMBEROS: 119

POLICIA NACIONAL: 112‐165

CRUZ ROJA: 132‐3117307215

DEFENSA CIVIL: 144

Síganos en Twitter @CodechocoPrensa, en Facebook Codechoco y en nuestro canal de youtube.com/codechoco y en Instagram como Codechococar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *