Noticias

Mapsideapro

CON MAPSIDEAPRO TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN VIGÍA AMBIENTAL

Recordamos a la comunidad en general que CODECHOCÓ puso en marcha el Sistema de Información, Seguimiento y Monitoreo de las zonas que fueron declaradas como Áreas Protegidas, en los municipios de Acandí, Unguía, Nuquí, El Carmen de Atrato y Bajo Baudó; a través de la Aplicación móvil MapSideapro, permite a toda la comunidad asentada en su jurisdicción denunciar irregularidades relacionadas con la explotación irracional de recursos naturales dentro las áreas protegidas y toda acción ilegal que afecte la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

La nueva herramienta se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento para reducir el deterioro y la transformación de los ecosistemas continentales marinos y costeros en el departamento del Chocó”, mediante el cual se busca combatir todo tipo de acción o actividad que atente contra el equilibrio ecológico de los recursos naturales y del medio ambiente de las áreas protegidas.
“MapSideapro” es una aplicación que permite a todos los ciudadanos reportar o denunciar  cualquier anomalía o riesgo ambiental que se presente en la Región. En la misma se puede conocer el estado de la denuncia, con el número de seguimiento asignado y  la información personal del denunciante será totalmente protegida. 

Esta innovadora herramienta tecnológica, está disponible en Android y IOS, y esperamos que la comunidad haga buen uso de ella con denuncias reales que nos permitan fortalecer la gestión ambiental en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *