Noticias

Madera Ilegal Decomisada

216 METROS CÚBICOS DE MADERA ILEGAL FUERON DECOMISADOS EN LA JURISDICCIÓN DEL BAJO BAUDÓ

En un puesto de control, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ en coordinación con la Armada Nacional en el municipio de Pizarro – Bajo Baudó, decomisó 1.200 bloques de madera, equivalentes a 216 m3 de las especies Chanul (Sacoglottis procera), Lechero (Brosimum utile) y Otobo (Dialyanthera gracilipes)

Los especímenes de la diversidad biológica que eran transportados en un vehículo tipo embarcación, provenían del corregimiento de Puerto Granado con destino a la ciudad de Buenaventura – Valle, sin el respectivo requisito legal expedido por la autoridad ambiental, que para este caso corresponde al Salvoconducto Único Nacional en Línea.

El material fue decomisado de manera preventiva y dejado a disposición de la autoridad ambiental, mientras se surta el debido proceso sancionatorio, contra al propietario por el incumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

El Coordinador de la Regional Pacífico, Ing. Jorge Gracia Hurtado expresó,  “Es muy importante la alianza interinstitucional establecida con la fuerza armada y agradecemos su compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de especies. Seguiremos intensificando de manera mancomunada estos operativos para garantizar la legalidad en el uso y aprovechamiento de nuestros recursos naturales”,

Finalmente, CODECHOCÓ en cabeza del Director General, Teofilo Cuesta Borja, en el ejercicio de sus funciones seguirá implementando acciones desde la ejecución del proyecto “Consolidación de la Gobernanza Forestal en Colombia”, con el propósito de garantizar que toda la madera usada, transportada y comercializada en el territorio sea de manera legal para de esta manera contribuir con la conservación de los productos del bosque y al equilibrio ecológico del Departamento.


“El aprovechamiento, comercialización y transporte ilegal de especies de fauna y flora, es un DELITO, evítese sanciones de tipo administrativo y penal.”

#CodechocóEnAcción

Gestión Ambiental con Enfoque Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *