Noticias

500 Arboles Serán Sembrados

500 ÁRBOLES SERÁN SEMBRADOS EN LA QUEBRADA LA YESCA DE QUIBDÓ

“La siembra de 500 árboles en la quebrada la Yesca, serán el punto de partida para la recuperación de unos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del 14 de marzo, “Día Internacional de Acción por los Ríos”, Codechocó lanza su campaña #RedProtectoraDeLosRios, estrategia de educación ambiental que tiene como fin sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

Para esta iniciativa, el próximo 2 de marzo, CODECHOCÓ, en articulación con el Consorcio Malecón de Quibdó, la Red Jóvenes de Ambiente – Nodo Chocó, la Universidad Tecnológica del Chocó – UTCH, la Policía Nacional, Ejército Nacional y Comunidad en general, realizarán la siembra de 500 árboles en la quebrada la Yesca de la ciudad de Quibdó.

La reforestación se realizará sobre un tramo de 503 metros sobre la quebrada “La Yesca”, impactando positivamente a los sectores del: Puente Margaritas, Puente Chamblun, Mercedes parte baja, entre otros. 

Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, aseguró que la actividad permitirá la estabilización de los suelos; los cuales hoy en día poseen afectación por erosión  y son causantes de continuas inundaciones que se presentan en la zona. De igual manera afirmó que esta actividad será la primera de varias jornadas que se realizarán a lo largo de la quebrada, con el fin de vincular a la comunidad en los procesos de resolución de conflictos ambientales en la zona y generar sentido de pertenencia por una de las zonas más representativas para la ciudad de Quibdó.

Por su parte, Arnold Rincón López, Subdirector de Calidad y Control Ambiental de la Corporación, recuerda a la comunidad que la quebrada la Yesca, no es receptora de vertimientos ni de residuos sólidos, razón por la cual invita a la población a cumplir los horarios y lugares establecidos para la disposición final de residuos.

Por su parte CODECHOCÓ, invita a la comunidad en general, especialmente a la población aledaña a la quebrada la Yesca, a que participen activamente de las campañas y las iniciativas lideradas por la autoridad ambiental, para la recuperación  y protección de este cuerpo de agua.

Si desea participar de la siembra, lo invitamos a inscribirse en el siguiente correo electrónico: codechocoprensa@gmail.com dejar sus datos personales y número de contacto.

ÚNETE a la #RedProtectoraDeLosRios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *