Noticias

Siembra de árboles

CON SIEMBRA DE ÁRBOLES CODECHOCÓ CAPACITÓ A LA COMUNIDAD SOBRE LA IMPORTACIA DE LOS RÍOS

Con una respuesta positiva a la convocatoria realizada por la autoridad ambiental para participar en la jornada de reforestación de la quebrada La Yesca, cerca de 100 voluntarios comprometidos con el medio ambiente, sembraron aproximadamente 400 árboles en este cuerpo de agua, con el fin de enriquecer con especies forestales la zona y conocer de primera mano la realidad de La Yesca.

La jornada se desarrolló, el sábado, desde las 7:00 a.m. y el punto de partida fue el puente del barrio Los Ángeles; hasta el sector San Antonio, donde se sembraron especies como: Pichinde (Zygia longifolia), Cedro (Cedrela odorata), Roble (Quercus humboldtii), entre otros.

Harry Alexander Escobar, profesional de Codechocó aseguró, que la jornada sirvió para hacer una sensibilización a los asistentes sobre vertimientos a las fuentes hídricas, disposición de residuos sólidos y reforestación.

Por su parte, Teofilo Cuesta Borja, Director General, aseguró que el enriquecimiento forestal en La Yesca, permitirá amarrar el suelo, mitigar la continúas inundaciones y los procesos erosivos que se presentan en los alrededores. Por otro lado, reiteró que, los suelos de la Yesca, no tienen intervención antrópica, lo cual garantiza que los procesos de reforestación sean exitosos con un debido seguimiento.

En la actividad participaron la Fundación Bambuelema, Fundación SESPA, Consorcio Malecón, la Universidad Tecnológica del Chocó – UTCH, la Iglesia Asamblea de Dios, Policía Ambiental y Comunidad en general.

Finalmente, CODECHOCÓ a través de la estrategia #RedProtectoraDeLosRíos hará el seguimiento y mantenimiento a los árboles sembrados, y continuará  sensibilizando a la Comunidad asentada sobre la Yesca frente al manejo adecuado de los residuos sólidos y el uso racional del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *