Noticias

Capacitación Usuarios RESPEL

USUARIOS RESPEL SERÁN CAPACITADOS POR LA AUTORIDAD AMBIENTAL  EN LA CAPITAL CHOCOANA

Quibdó, 22 de marzo de 2019. La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, invita a todos los Usuarios Generadores de Residuos Hospitalarios y Similares, a la jornada de capacitación, frente al “Reporte de información sobre registro de generadores RESPEL en la página del IDEAM y diligenciamiento del Formato RH1”, que se llevará a cabo este próximo martes 02 de abril, en el auditorio de la Corporación.

Fecha: 02 de Abril de 2019

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Instalaciones Codechocó (Auditorio)

Dirección: Cra. 1 # 22-96

En este sentido Codechocó, realizará esta actividad con el objetivo de contribuir a la adecuada gestión integral de los residuos generados en el territorio Chocoano. Promoviendo a que los Usuarios den cumplimiento a lo dispuesto la normatividad ambiental vigente, relacionada con la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares.

En esta actividad va dirigida a todos los generadores de residuos hospitalarios, similares y peligrosos del Departamento: Hospitales, clinas, farmacias, laboratorios clínicos, veterinarios, consultorios, centros odontológicos, funerarias, plantas de beneficio animal, centros de estética, salones de belleza y en general a todos aquellos que en el desarrollo de sus actividades generen residuos peligrosos. Con el propósito de crear un espacio en el cual se les eduque  frente al manejo y disposición final de los residuos peligroso. 

Lo anterior se desarrolla en el marco de la Ley 1252 de 2008, “Por la cual se dictan normas prohibitivas en materia ambiental, referentes a los residuos y desechos peligrosos y se dictan otras disposiciones”; los Decretos 351 de 2014, 1669 de 2002, 4741 de 2005, y las Resoluciones 1164 de 2002 y 1362 de 2007.

Régimen sancionatorio: Se les hace saber que el mal manejo de los desechos peligroso y el incumplimiento de lo pactado por la Norma, se procederá a tomar las medidas sancionatorias establecidas por Ley 1333 del 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *