Noticias

Semana Santa en Paz con el Ambiente

NOS PREPARAMOS PARA UNA SEMANA SANTA EN PAZ CON EL AMBIENTE

CODECHOCÓ viene implementando acciones de control y vigilancia, y estrategias de educación ambiental para combatir el uso y comercialización ilegal de la Biodiversidad, debido a que víspera de la Semana Santa, nuestros ecosistemas sufren pérdidas de especies de fauna y flora silvestre a causa del aumento en el tráfico y caza ilegal de especies, como la iguana y la tortuga hicotea.

Previo a la Semana Mayor y durante esta semana queremos hacer un llamado especial al cuidado y protección de la Biodiversidad, a mancomunar esfuerzos, para que hagamos frente a las diferentes problemáticas que desde hace varios años  existen en el territorio, buscando que cada habitante de nuestra Región adquiera conciencia y aprovechen de manera responsable los recursos naturales, que son claves para el equilibrio ecológico de nuestro entorno natural.

Cómo puedes ayudar a la conservación de la Fauna Silvestre?

Es importante que si conoce a personas que atentan contra la vida de la fauna silvestre, ya sea por actividades como: la caza, el tráfico ilegal de animales o porque tienen especies en cautiverio, den aviso a las autoridades competentes con el fin de atender cada uno de los casos que permita prestar atención oportuna y así disminuir los índices de Fauna silvestre en peligro de amenaza.

Comprar con responsabilidad

Es importante adquirir productos que provengan de actividades legales. En el caso de la fauna silvestre, es bueno verificar que artículos como prendas de vestir y otros objetos, no sean realizados con pieles o partes de animales. Por otro lado, es importante no consumir productos provenientes de la caza de fauna silvestre.

Socializar con familiares y vecinos sobre la importancia de las especies silvestres

Es importante tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y sus recursos naturales; razón por la cual Codechocó, invita a la comunidad en general para que a través de las Juntas de acción Comunal, Instituciones Educativas, entre otros, activen comités o grupos de veedores ambientales y realizar actividades de educación ambiental con el propósito de participar de espacios donde se fortalezcan iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, para denunciar todo tipo de acto que atente en contra de los recursos naturales en el territorio Chocoano; puedes acercarte a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, Sede Principal ubicada en Quibdó, en la Carrera 1ª. N°. 22-96, y en las distintas Sedes Regionales (Atrato, San Juan, Pacífico, y Darién Chocoano), a los Teléfonos: 671151, Línea gratuita 018000963626 Correo electrónico: contacto@codechoco.gov.co | www.codechoco.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *