Noticias

Global Big Day

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA 5TA VERSIÓN DEL GLOBAL BIG DAY EN EL CHOCÓ

El departamento del Chocó, habilitó para los amantes de las aves tres (3) rutas para el avistamiento de aves, las cuales se establecieron en los corregimientos de Pacurita, Tutunendo y el Municipio de El Carmen de Atrato.

La jornada inició desde las primeras horas de la mañana del sábado, donde participaron Comunidad en General, CODECHOCÓ, IIAP, la Universidad Tecnológica del Chocó, la Asociación Siembra Futuro, los Grupos de Investigación FASCHO, Gestión de Turismo Sostenible de la UTCH, Hotel Casa Lily, miembros de Caminantes Cerró Plateado, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente Nodo Chocó, Policía Nacional, el Grupo de Protección al Turismo y el Grupo de Carabineros Chocó.

En los recorridos se lograron observar especies características del bosque húmedo tropical; y a la vez realizar una reflexión sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas estratégicos para la supervivencia de especies de fauna y flora.

Teófilo Cuesta Borja, afirmó que desde la primera versión del Global Big Day; Codechocó y varios aliados institucionales, han aunado esfuerzos para registrar la mayor cantidad de aves en un solo día; y así contribuir a que Colombia continúe con el liderato como el país de las aves.

Codechocó, espera que la participación de la comunidad y las instituciones sea masiva en próximas versiones del Global Big Day en el Chocó.

#GestiónAmbientalConEnfoqueHumano
#GlobalBigDay #CadaAveCuenta 
#GlobalBigDayQuibdóYElCarmenDeAtratoChocó
#GrupoDeObdervadoresDeAvesChocóCentral
#CODECHOCÓ #IIAP #UTCH
#FASCHO #GrupoDeInvestigaciónGestiónDeTurismoSostenible #HotelCasaLily #AsociaciónSiembraFuturo #PolicíaNacionalChocó #RNJANodoChocó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *