Noticias

Estrategia de negocios verdes en el Chocó

ASÍ AVANZA LA ESTRATEGIA QUE BUSCA IMPULSAR LOS NEGOCIOS VERDES EN EL CHOCÓ

Son 91 emprendimientos que se han beneficiado de la iniciativa liderada por la autoridad ambiental, CODECHOCÓ, a través de la Ventanilla de Negocios Verdes del Chocó, desde el año 2016 y que se ha consolidado como una herramienta que brinda asesoría técnica y financiera a los emprendimientos que tienen como base los recursos naturales de la Región.

En estos aproximadamente tres (3) años de implementación de la ventanilla, se han realizado dos (2) versiones de la Feria ExpoAmbiente Chocó, con una participación de 3.000 mil personas, dejando como resultado ventas por encima de los 50 millones de pesos; se han llevado a cabo capacitaciones en fortalecimiento empresarial y talleres de Bioeconomía y oportunidades globales; una Tramitatón en la que fueron atendidos 40 emprendimientos, de los cuales 4 recibieron sus permisos de vertimiento; adicionalmente, se inauguró la Sala de Exhibición/Tienda de los Negocios Verdes del Chocó.

Esta última estrategia, se consolidada como la vitrina comercial y de articulación interinstitucional, para la visibilización permanente de los negocios verdes como un nuevo sector estratégico de la economía regional del Chocó. A través de la cual, a la fecha se han realizado cuatro (4) bazares, visita de más de 300 personas y ventas por encima de los 6 millones de pesos.  

Según Yovanny Rodríguez, Coordinador de la Ventanilla de la Corporación, la iniciativa busca promocionar los emprendimientos verdes con miras a fortalecer la política de crecimiento verde en la Región, e impactar el territorio con la generación de empresas y empleos; además de sensibilizar a los clientes sobre el consumo responsable de productos de la biodiversidad del Chocó.

Ahora, CODECHOCÓ, busca garantizar la sostenibilidad de esta iniciativa a través del posicionamiento de los productos y servicios que ofrece la tienda mediante estrategias de comercialización y la articulación con los actores que dinamicen la oferta y demanda de mercados verdes.

“La tienda de Negocios Verdes ha sido una iniciativa llena de optimismo en la que la autoridad ambiental de la mano de la institucionalidad regional, han expresado su motivación ante posicionar los negocios verdes como base de la economía del territorio chocoano. Esperando a mediano plazo ampliar la oferta y demanda de los productos que ofrece la Tienda con la incorporación de nuevos emprendimientos que aprovechen de manera sostenible la  Biodiversidad del Chocó y así poder llegar a ese público del interior del país que apetece estos productos autóctonos de nuestra región”, aseguró Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *