Noticias

Conservación de los Manglares en el Departamento del Chocó

SABÍAS QUE LOS MANGLARES EN MEJOR ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL PAÍS, ESTÁN EN EL CHOCÓ

A través de las declaratorias de áreas protegidas lideradas por Codechocó, se protegen 49.768 hectáreas de manglar en los municipios de Acandí, Unguía, Nuquí y Bajo Baudó

El 26 de Julio, se conmemora el día Internacional para la defensa del Manglar, éstos son ecosistemas que se caracterizan por ser áreas boscosas  e inundadas que albergan una increíble biodiversidad, son el hábitat de variadas especies; y sirven como barrera natural frente a las afectaciones por variabilidad climática.

En territorio Chocoano, hay una extensión total de 63.748  hectáreas de manglar de las cuales 49.315 hectáreas se ubican en zonas declaradas como áreas protegidas por la autoridad ambiental en los municipios de Bajo Baudó, Nuquí, Acandí y Unguía.

Hoy en ocasión a la conmemoración de una de las fechas del calendario ambiental, Codechocó, invita a toda la comunidad, a proteger los manglares.

  • UNGUÍA: encontramos el Distrito Regional de Manejo Integrado – Lago azul Los Manatíes, con una extensión de 86 Hectáreas de manglar.
  • ACANDÍ: Distrito de Manejo Integrado La Playona  – Loma de la Caleta, posee 701 Hectáreas de manglar.
  • NUQUÍ: Distrito Regional de Manejo Integrado Golfo de Tribugá – Cabo Corrientes, cuenta con 2.546 hectáreas de manglar.
  • BAJO BAUDÓ: Distrito Regional de Manejo Integrado “El Encanto de los Manglares del Bajo Baudó”, zona que cuenta con 46.435 hectáreas de manglar y se caracteriza por ser el ecosistema de manglar del Departamento, con mejor estado de conservación, incluso del País.

#Ayúdanos a protegerlos

#ElAmbienteNosUne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *