Noticias

Suspensión de material de arrastre

CODECHOCÓ SUSPENDE EXTRACCIÓN ILEGAL DE MATERIAL DE ARRASTRE EN EL MUNICIPIO DE NOVITA

En atención a las quejas interpuesta por los habitantes del municipio de Novita, por la presencia de maquinaria pesada, retroexcavadora y volquetas realizando extracción de material de arrastre en el río Tamaná, Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, adscritos a la regional San Juan, se trasladaron al sitio con el propósito de realizar inspección en la zona para verificar y atender la problemática.

Durante el desarrollo de la visita, los técnicos pudieron evidenciar que en la zona si se está desarrollando extracción ilegal de materiales de arrastre sin contar con la debida documentación, que para este caso corresponde al título minero y la Licencia Ambiental; razón por la cual se procedió a la suspensión inmediata de dicha actividad y se ordenó retirar del área antes mencionada la maquinaria pesada con la cual se perpetrada la actividad ilegal. 


“Como autoridad ambiental del Departamento del Chocó y el propósito de garantizar el equilibrio ecológico de los ecosistemas, seguiremos realizando visitas y monitoreos constantes en la subregión del San Juan para controlar este tipo de situaciones que nos afecta a todos y generar acciones concretas” expresó el Coordinador de la Regional San Juan, Ing. Mario Alberto Lozano.

Finalmente, CODECHOCÓ, en el cumplimiento de sus funciones seguirá alerta y ejerciendo autoridad, para prevenir cualquier tipo de actividad que afecte las fuentes hídricas y demás recursos de nuestro ecosistema.

Gestión Ambiental con Enfoque Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *