Noticias

Festival de música y cultura ambiental

ATRATO FESTIVAL MÚSICA Y CULTURA AMBIENTAL PARA CELEBRAR LA VIDA DEL RÍO Y SU GENTE

A partir de hoy se celebra en toda la cuenca del Atrato el primer Atrato Fest. Un festival de Música y cultura ambiental en torno al Río Atrato, la identidad de sus habitantes y la protección de la cuenca.

Durante los próximos tres días, se celebra en Quibdó́ y toda la cuenca del Atrato el primer Atrato Fest, un festival de música y cultura Ambiental que se ocupa de la dimensión cultural en el proceso de reconocimiento del Río Atrato como sujeto de derechos.

En este festival confluyen los intereses de Colombia, Antioquia y Chocó, porque el Atrato no conoce de fronteras geográficas, es uno solo que va desde los farallones del citará hasta el golfo de Urabá́, llenando de riqueza y diversidad todo un país.

Guardianes del Atrato, el Foro Interétnico Solidaridad Chocó, Tierra Digna y Motete, lideran el festival, que cuenta en su primera versión con el patrocinio del, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, OIM – USAID, Ministerio de Cultura, Alianza por el Clima, Viva la Ciudadanía y Surtizora. Contamos como aliados estratégicos con CODECHOCÓ, Enamórate del Chocó y la Alcaldía de Quibdó́. Y es apoyada por MadeIn Chocó, EducaPAZ, la Diócesis de Quibdó́ y Pacipaz.

El festival tendrá acciones pedagógicas en los municipios de Atrato, Medio Atrato, El Carmen de Atrato, Vigía del Fuerte y Quibdó́. Las acciones artísticas se llevarán a cabo en el Malecón de Quibdó́, entre el 30 de agosto y el primero de septiembre, donde también habrá́ acciones pedagógicas y una feria de frutos del Río.

En el Auditorio de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, se realizarán las actividades académicas, durante todo el viernes 30 de agosto.

Se destacan dentro de la programación, los conciertos de Zaperoko Chirimía, Ganador del más reciente festival Petronio Álvarez, y de la agrupación Sol de Abril, el lanzamiento del Documental Agua Sucia, el Concurso de Canoas, el recorrido al nacimiento del río Atrato y la conversación sobre el seguimiento a la implementación de la sentencia T-622 de 2016, con la presencia de los 14 guardianes del Atrato y delegados del Ministerio de Ambiente.

Fuente Motete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *