Noticias

Nuevo representante de las comunidades negras

CONSEJOS COMUNITARIOS DEL CHOCÓ, ELIGIERON NUEVO REPRESENTANTE DE COMUNIDADES NEGRAS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE CODECHOCÓ, PARA EL PERIODO 2020-2023

Con la participación de 25 Consejos Comunitarios del Departamento del Chocó, en el auditorio de Codechocó, se llevó a cabo la elección del representante y suplente de las Comunidades Negras ante el Consejo Directivo de la Autoridad Ambiental, para el periodo institucional 2020 – 2023.

Para efecto del principio de la transparencia y la legitimidad del proceso, la jornada de elección contó con la asistencia de la Personería de Quibdó, con el fin de garantizar la participación de las comunidades en el proceso; y el cumplimiento de la norma.

La sesión estuvo precedida por el señor Servelio Rentería, como Presidente y el señor Fredy Palacios Ospina, en sus veces de Secretario, quienes luego de la instalación oficial hicieron lectura de los candidatos que podían ser elegidos en el día de hoy, siendo así, fueron elegidos como representantes de las Comunidades Negras ante el Consejo Directivo de CODECHOCÓ, para el periodo institucional 2020 – 2023, al señor NIMIO PEREA CUESTA, del Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato – COCOMACIA y como suplente al señor ARISTARCO MOSQUERA, del Consejo Comunitario del Alto San Juan – ASOCASAN.

Nimio Perea Cuesta, representante de la comunidad, expresó, “su gratitud con los asistentes por el voto de confianza depositado en él para representarlos ante el Consejo Directivo; además de comprometerse a trabajar mancomunadamente  con la Corporación en pro del beneficio de las comunidades negras”. Por su parte, Aristarco Mosquera, aseguró “Que a través de esta representación serán voceros de las necesidades de las comunidades negras ante la autoridad ambiental”.

Por su parte, Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, felicitó a los nuevos Consejeros y los invitó a trabajar por el bien común del pueblo chocoano y el patrimonio ambiental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *