Noticias

Boletín 056 de 2019

VENTANILLA DE EMPRENDIMIENTOS VERDES DE CODECHOCÓ,  ABRE CONVOCATORIA PARA OTORGAR EL GALARDÓN ECONOBÍO, “MEJORES PRÁCTICAS SOSTENIBLES” A SUS EMPRESAS REGISTRADAS

Con el propósito de promover las empresas que aportan al desarrollo sostenible de la Región. Codechocó abre concurso para premiar el esfuerzo y la dedicación de aquellas iniciativas que han sido beneficiarias del programa de fortalecimiento de los negocios verdes y se encuentran adscritas a la Ventanilla de Emprendimientos de la Corporación.

El concurso tiene por Nombre Galardón Econobío”, mejores prácticas empresariales sostenibles y podrán participar todos los emprendimientos vinculados a la ventanilla de negocios verdes de CODECHOCÓ, que soporten en la evaluación los requisitos mínimos de un negocio verde, una calificación superior al 51%, y que además, cumplan con los requisitos exigidos. Del total de empresas inscritas, se seleccionarán diez (10) iniciativas que demuestren las mejores prácticas empresariales de sostenibilidad ambiental, social y económica, que apunten al cumplimiento de los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS).

Las empresas ganadoras recibirán el Galardón Econobío, se les otorgará un reconocimiento financiero en bienes o servicios, que apunten a mejorar sus procesos empresariales de sostenibilidad ambiental e inclusión social, recibirán asesoría especializada y acompañamiento técnico, para fortalecer el desarrollo y crecimiento empresarial y tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en una empresa nacional para mejorar procesos empresariales en el área ambiental.

Teofilo Cuesta Borja, Director General de CODECHOCÓ, aseguró que los aspirantes al Galardón Econobio, en su segunda versión serán muchos más; ya que desde la Corporación y la Mesa Interinstitucional de Negocios Verdes de la Región; se ha logrado fortalecer de manera significativa a los emprendimientos que vienen trabajando de manera eficiente el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Por otro lado agregó, que el Galardón invita a la construcción de una cultura de responsabilidad ambiental como base del desarrollo del territorio.

Cronograma del concurso

Actividad Inicia Termina
1 Apertura del concurso 29-09-2019 29-10-2019
2 Inscripción de las empresas a concursar 30-09-2019 10-10-2019
3 Evaluación de las propuestas  11-10-219 16-10-2019
4 Elaboración de informes de los evaluadores 20-10-2019 22-10-2019
5 Notificación de los resultados 23-10-2019 23-10-2019
6 Evento de premiación y Otorgamiento de incentivos 30-10-2019 30-10-2019
7 Seguimiento a las empresas Continuo  

Codechocó, invita a todas las empresas vinculadas a la Ventanilla de Emprendimientos Verdes, a postular su iniciativa de negocio verde; al Galardón Econobío”, mejores prácticas empresariales sostenibles.

Para más información ingresar a www.codechoco.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *