Noticias

Boletín 55 de 2019

CON UN REGISTRO DE TRES MIL VISITANTES EXPOAMBIENTE CHOCÓ CERRÓ SUS PUERTAS EN LA CIUDAD DE QUIBDÓ

Del 27 al 29 de Septiembre, el malecón de Quibdó se visitó de verde, con la muestra comercial de 150 productos y servicios que tienen como base la Biodiversidad en los sectores de turismo de naturaleza, agroindustrias, artesanías entre otros.

Durante los tres (3) días de feria, se realizaron jornadas académicas para hablar de la Importancia de los negocios verdes, se desarrolló una agenda cultural llena de música y expresiones artísticas y se generó un espacio para visibilizar la economía verde de la Región y adquirir los productos de 70 iniciativas de negocios que aportan a la conservación de los recursos naturales y las tradiciones de la Región chocoana.

Expoambiente, contó con visitantes de los países de México, Portugal, Angola, Cuba, China, Argentina, y de las ciudades de Medellín, Bogotá, Pereira, entre otras, convirtiendo a la feria de negocios verdes, en un gran escenario para el intercambio de experiencias en materia comercial y una gran oportunidad para identificar y reconocer el trabajo de los Chocoanos, que conservan los recursos naturales, lo transforman y viven de la comercialización del producto final.

La Feria, dejó como resultado un registro de asistencia de tres mil personas y ventas generales sobre los cien millones de pesos. Yovanny Rodríguez, Coordinador de la Ventanilla de Emprendimientos verdes, aseguró, que el incremento de ventas durante las 3 versiones de ExpoAmbiente va en crecimiento logrando establecer posibles negocios con empresarios nacionales e internacionales.

La ventana comercial de negocios estuvo representada por emprendimientos de los municipios de Quibdó, Tadó, Unión Panamericana, Cértegui, Istmina, El Carmen de Atrato, Bajo Baudó, Medio Baudó, Alto Baudó, Nuquí y Bahía Solano, quienes manifestaron su satisfacción con los resultados de dicho escenario les permitió la visualización y venta total de sus productos.  

Por su parte, Teofilo Cuesta Borja, Director General de CODECHOCÓ afirmó que los resultados de ExpoAmbiente, hoy en día son realidad, gracias a la planificación de una estrategia que inició en el 2016 para el fortalecimiento de los negocios verdes de la Región. “Nos sentimos complacidos, en dejar un legado en el Departamento, que permite la visibilización de las ideas de negocios sostenibles, para el establecimiento de la economía naranja  de la Región y el desarrollo de las comunidades, principal consigna de la Gestión Ambiental con Enfoque Humano“.

CODECHOCÓ y la Mesa Interinstitucional de Negocios verdes del Chocó, agradecen a todos los visitantes, por su respuesta positiva a toda la agenda de ExpoAmbiente Chocó. Esta fiesta verde no hubiera sido posible sin su apoyo y activa participación a la celebración de los saberes, sabores y aromas del Departamento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *