Noticias

Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones

“OPORTUNIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LAS SUBREGIONES”, PRINCIPAL PREMISA DEL DIRECTOR GENERAL DE CODECHOCÓ, ARNOLD ALEXANDER RINCÓN LÓPEZ

Con el propósito de socializar la hoja de ruta de los próximos cuatro (4) años de la Autoridad Ambiental, el Director General de Codechocó, Ing. Arnold Alexander Rincón López, se reunió por primera vez con los Funcionarios y Contratistas de la Entidad.

Durante su intervención manifestó, que en este cuatrienio se trabajará bajo la premisa de responsabilidad y gestión. La primera hace referencia al cumplimiento de la misión y visión como autoridad ambiental para la protección de los recursos naturales. Donde se fortalecerán los mecanismos y herramientas para el control oportuno del aprovechamiento de la Biodiversidad. 

En cuanto a la Gestión, la Corporación, establecerá alianzas a nivel nacional e internacional, las cuales permitirán incrementar los recursos de inversión, para la ejecución de proyectos donde CODECHOCÓ, pueda trabajar de la mano con las Comunidades y ellas puedan ejercer control ambiental en el territorio.

Por otro lado, el Director General, aseguró que una de las prioridades de esta administración, durante los primeros tres (3) meses es sanear las deudas existentes a la fecha y avanzar en la formulación del Plan de Acción 2020 – 2023.

Rincón López, presentó parte de equipo de trabajo. Quienes tendrán a cargo las Subdirecciones de Planeación, Calidad y Control Ambiental, Desarrollo Sostenible y Tesorería. 

Por su parte, la Familia Codechocó, le dio la bienvenida y todo su respaldo al nuevo mandatario, quienes aseguraron que confían en la experiencia del Ingeniero Arnold Alexander Rincón López, para dirigir de manera ejemplar la Corporación y llevarla a un nivel superior en temas de gestión y liderazgo entre las CAR´s del País y las instituciones públicas de la Región.

Finalmente, invitó a todo el personal de CODECHOCÓ, a trabajar de manera comprometida y sentido de pertenencia para fortalecer el accionar de la entidad y avanzar en un territorio de Oportunidades y de Desarrollo Sostenible para las Subregiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *