Noticias

Controles a la Actividad Pesquera

CODECHOCÓ A TRAVÉS DEL CIFACCHO, REFUERZA CONTROLES A LA ACTIVIDAD PESQUERA EN TEMPORADA DE SUBIENDA

  • La autoridad ambiental del Chocó, invita a la Comunidad en general a realizar un consumo de pescado responsable respetando las tallas mínimas
  • Respetar las tallas mínimas de pesca, garantiza la reproducción de especies como el Bocachico (Prochilodus magdalenae) en el río Atrato

Con el propósito de activar las acciones para el control y vigilancia de los recursos naturales de la jurisdicción, CODECHOCÓ, realizó la primera sesión del año del Comité Interinstitucional de Fauna y Flora CIFFACHO, donde se estableció el cronograma de actividades para hacer seguimiento a la actividad pesquera a lo largo del río Atrato y el control de especies invasoras como el Caracol Gigante (Achatina fulica).

la reunió se realizó en instalaciones de la autoridad ambiental, donde participaron representantes de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, la Policía Ambiental, Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Quibdó y la Secretaría de Salud Departamental.

En primera instancia, se planificaron las actividades a realizar para atender la subienda de pescado a lo largo de la cuenca del Atrato. Para esto Codechocó, en articulación con las entidades que participan del CIFFACHO, realizarán a partir del lunes 13 de enero jornadas de sensibilización a compradores y comerciantes de pescado, donde se les socializarán las tallas permitidas de pesca permitidas.

Arnold Alexander Rincón López, Director general de CODECHOCÓ, afirmó que la Corporación, realizará operativos de control y vigilancia en los diferentes puertos y centros de acopio en la jurisdicción, para revisar el cumplimiento de las tallas mínimas de captura y así evitar que se comercialice pescado que no cumpla con lo establecido por las autoridades y en caso de que se evidencie lo contrario todas las especies serán decomisadas.

En cuanto al control de la especie invasora Caracol Africano Achatina fulica), la Corporación realizará visitas de control en los barrios Suba 1 y Kennedy donde se han detectado focos del molusco con el fin de erradicar su presencia en el municipio de Quibdó.

Codechocó, invita a la Comunidad a sumarse. Las actividades de control lideradas por la entidad, denunciando toda actividad que ponga en riesgo los recursos naturales de la jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *