Noticias

Se Inicia Ciclo de Talleres para Construcción del PAI

CODECHOCÓ INICIÓ CICLO DE TALLERES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2020 – 2023

Construyamos juntos la ruta del Desarrollo Sostenible en las Subregiones

Desde el pasado viernes, Codechocó dio inicio a los talleres de construcción del Plan de Acción Institucional, para el periodo 2020 – 2023, para lo cual está convocando el tejido social ambiental del Departamento, para que de manera participativa, se concerten las mejores propuestas  para la adecuada administración del patrimonio ambiental en beneficio de las Comunidades Negras e Indígenas que habitan en la región Chocoana.

Con un discurso de apertura, el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López manifestó “para la Entidad es un agrado generar este tipo de escenarios con miembros del territorio, que han hecho uso y aprovechamiento de la Biodiversidad, por lo que su conocimiento y cosmovisión deben quedar incorporados en este instrumento de planificación, al igual que las acciones o estrategias que se deben implementar para el manejo y conservación de los ecosistemas estratégicos y los recursos naturales de nuestra jurisdicción”.

El primer taller de formulación del PAI, estuvo integrado por los miembros de la Mesa Interinstitucional de Negocios sostenibles y las empresas adscritas a la Ventanilla de Emprendimientos verdes de Codechocó, las cuales están clasificadas en los sectores de: Agroindustria, ecoturismo, artesanías, belleza y cosmética. Jornada donde los asistentes expresaron las necesidades e inquietudes de este sector  para la construcción de estrategias que permitan fortalecer el porcentaje de iniciativas verdes de la región y activar la economía sostenible en el Departamento.

Por su parte Alan Rentería, Subdirector de Planeación de la Corporación, manifestó que “Los Tallares para la Construcción del PAI, abren un espacio para escuchar a todos los actores de la Región y construir un instrumento de planificación donde se incluyan los principales aportes de la población. Por tal razón, invita a la Comunidad, a participar activamente de los talleres; y construir de la mano de Codechocó una ruta que permita mitigar las problemáticas ambientales de la jurisdicción.

Finalmente, CODECHOCÓ invita a toda la comunidad a estar atentos las fechas de los talleres que se realizaran durante el mes de febrero en las distintas Subregiones, a fin de avanzar en la formulación de esta herramienta que consolida todos los Planes, Programas y Proyectos, encaminados a la conservación de la riqueza ambiental y cultural del Departamento del Chocó.

“Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *