Noticias

Inicio del Plan Estratégico Ambiental

AUTORIDADES AMBIENTALES Y LA CUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL INICIAN EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO AMBIENTAL 2020

  • Codechocó, al igual que tres (3) autoridades ambientales más del País, participa del Plan Estratégico Ambiental con el Ejército Nacional.     
  • Con la iniciativa se fortalecerán las capacidades para la protección del patrimonio ambiental en la jurisdicción, donde su principal objetivo es fortalecer los operativos de control al uso y aprovechamiento forestal.

Conservar y preservar el medio ambiente es el principal objetivo del Plan Estratégico Ambiental que empezarán a ejecutar las autoridades ambientales de Antioquia y Chocó, en trabajo conjunto con la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. Las acciones se dan gracias a la articulación interinstitucional iniciada en el año 2019, a través de la cual más de 200 suboficiales fueron formados como gestores ambientales.

Entre los propósitos de la estrategia está fortalecer la capacidad de las unidades tácticas del Ejército Nacional mediante la profundización de conocimientos en normatividad y control ambiental, uso adecuado y racional de los recursos naturales, y producción y consumo sostenible. Con el fin de fortalecer los mecanismos de control al uso y movilización forestal.

Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó, durante el evento aseguró que “es importante resaltar la sinergia que está realizando la cuarta brigada del Ejército Nacional con las autoridades ambientales para la conservación del medio ambiente, mediante la ejecución de este Plan estratégico, en el que se fortalecerán acciones en torno a la educación ambiental, la implementación de un vivero en zona Paramos, la disposición de residuos sólidos y la siembra de 82.000 millones de árboles; iniciativa que esperamos replicar en articulación con Corpourabá en la jurisdicción del Darién para el control de incendios forestales en el territorio.”

Finalmente, en esta primera fase, en la jurisdicción de Codechocó el principal beneficiado será el municipio del Carmen de Atrato, donde se implementaran acciones que contribuyan al cuidado de los ecosistemas estratégicos de esta zona de importancia tanto para el Chocó como para el País. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *