Noticias

Codechoco Realizará Gran Sembratón

CODECHOCÓ REALIZARÁ GRAN SEMBRATON EN EL MES DE MARZO

  • Con la siembra de 100 mil de árboles, la Corporación participará de la gran jornada nacional “porque sembrar nos une”
  • Con la siembra se restaurarán las áreas degradadas por actividades antrópicas, en las Regionales Atrato, San Juan, Pacífico y Darién

Quibdó, 5 de Febrero de 2020. El próximo 21 y 22 de marzo, se realizará en simultaneo la más grande jornada nacional de siembra de árboles en el territorio Colombiano.

La estrategia que se enmarca en una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, cuyo objetivo es sembrar 180 millones de árboles, a partir de la fecha hasta  el 2022, en áreas degradas por actividades como expansion agrícola, minerial ilegal, entre otras. La jornada es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la mano de las Gobernaciones, Alcaldías, autoridades ambientales y sociedad civil.

La autoridad ambiental Codechocó, se sumará a esta primera etapa, con la siembra de más de 100 mil árboles que serán plantados a lo largo de las 4 subregiones del Departamento del Chocó. En marco de la actividad en el corregimiento de  Opogodó, se realizará en lenzamiento del proyecto de restauración que se ejecutará en los municipios de Cantón de San Pablo, Condoto y Novita.

“Codechocó, en los últimos cuatro (4) años, ha sembrado más de 3 millones de árboles y vamos por más, puesto que de esta manera le damos un respiro al ambiente y aportamos a la solución de conflictos ambientales, mejorando las condiciones de los ecosistemas estratégicos del Chocó” expresó, Arnold Alexander Rincón López, Director General de la Corporación,  quien a la vez reiteró, que con la estrategia, se continuará contribuyendo a la disminución de la tasa de deforestación en el Departamento.   

Invitamos a la comunidad en general a que se vinculen a esta jornada de siembra para que juntos contribuyamos a la recuperación y protección de los recursos naturales. #SembrarNosUne

Pronto estaremos informando a través de nuestros diferentes canales de información, virtuales y presenciales toda la información de esta actividad.

“Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *